MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Perdidas de catalogación en Lightroom

(1/3) > >>

Don Mammut:

Buenas ........    El caso es que por mi mala cabeza con Mac he perdido la catalogación en Lighroom de los archivos de las últimas semanas (todo lo del otoño)   :evil:  :silba:      Entonces tengo los originales en disco duro aparte con las carpetas por fechas y las imágenes renombradas como las catalogué, pero claro no las tengo catalogadas y miniaturizadas en LR.      Y como ahora estoy quemando todas mis neuronas en dejar el Mac pro límpio y suave como el culito de un bebe, me gustaría ir haciéndome a la idea de si es posible catalogar de nuevo esos archivos de alguna manera mas sencilla que la de volver a importarlas desde los discos duros. 
       Gracias de antemano y saludos...      :lila:  :lila:  :wink:

Chapi:
Pues siento no poder ayudarte,  :( pero me anclo al tema, porque en breve pensaba hacer movimientos en ese sentido. :wink:

En seguida llegan los sabios. :P

raғa eѕpada:
No tengo claro si te he entendido bien... pero arrastra la carpeta en donde tengas todas las fotos a LR y dile que las "añada", no que las copie o las mueva!!!! que las añada. Así las volverás tener en LR catalogadas desde el disco ese externo.

No las moverá, no las tocará, nada de nada... sólo se tirará un tiempo haciendo las miniaturas de nuevo.

Lo único que has perdido es el revelado que les hiciste, los metadatos, etc...

MrTeck:

--- Cita de: rafa espada en Diciembre 17, 2010, 11:26:19 ---Lo único que has perdido es el revelado que les hiciste, los metadatos, etc...

--- Fin de la cita ---
Siempre y cuando no tuvieses configurado el LR para que te escribiese los cambios en un archivo XMP, porque si no tampoco eso lo deberias de haber perdido.
Mira si en la carpeta donde tienes los RAWs tienes al lado de cada RAW un archivo con el mismo nombre pero con extension .xmp

Si es asi, conforme comenta Rafa Espada no deberias de perder ni los metadatos y los ajustes.
 :wink:

Aitor:

--- Cita de: MrTeck en Diciembre 17, 2010, 12:28:32 ---
Siempre y cuando no tuvieses configurado el LR para que te escribiese los cambios en un archivo XMP, porque si no tampoco eso lo deberias de haber perdido.
Mira si en la carpeta donde tienes los RAWs tienes al lado de cada RAW un archivo con el mismo nombre pero con extension .xmp

--- Fin de la cita ---

A mi el LR 3 me los crea y los quiero quitar pero no acabo de encontrar donde se configura.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa