Hola Visitante

Autor Tema: Sobre objetos inteligente  (Leído 4022 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Sobre objetos inteligente
« en: Diciembre 23, 2010, 20:06:03 »
Hola: La semana pasada me dejaron el 2º libro de Mellado y después de ojearlo y hojearlo por encima, me animé a procesar un RAW como "objeto inteligente" (si, yó... :mrgreen:) y mi primera sorpresa (y última, pues lo dejé en el acto hasta aprender un poco más) fue que la foto que había ajustado en el Lightroom, nada más abrirse en PS, le di al doble click por simple curiosidad y me volvió al revelador, pero en Camera Raw  :engranando: y me sorprendió comprobar que los blancos que tenía perfectos, en Camera Raw aperecían como quemados (con el chivato rojo)  :engranando: :engranando:


¿Hay que procesar el RAW en ACR para procesar como objeto inteligente? ¿No se puede hacer que retorne al Lightroom en lugar de ACR?

¿No deberían guardar los mismos parámetros ambos reveladores?


¡¡¡Qué pereza me da cambiar los güorkflows!!!  :antifaz:   ...¡y qué falta me hace...! :silba:


Muchas gracias, como siempre. :wink:

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2010, 21:12:34 »
joer esto que comentas me interesa muy mucho porque a mi me sucede algo parecido.
revelo en acr y al pasar a ps la saturacion cambia por completo(como si cambiase el perfil o algo similar).
otra cosa que tambien me pasa es que si hago un recorte en ps al volver a acr no me lo conserva (y creo que viceversa pero de eso no estoy seguro)
no quiero desviar el tema solo lo dejo caer por si hay algun parametro que desconozca y nos solucione la vida a los dos porque yo con el pc soy un completo inutil
 :wink:

pd esto de la satuarcion tambien me sucede con faststone por lo que subir una foto al foro es una loteria nunca se cual es el color real  :engranando: una  :m: vamos

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2010, 21:25:18 »
y me sorprendió comprobar que los blancos que tenía perfectos, en Camera Raw aperecían como quemados (con el chivato rojo)  :engranando: :engranando:



Puede ser que en las opciones del ACR tuvieras seleccionado sRGB y no Adobe RGB?

Saludos.

Desconectado Viernes

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 177
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2010, 23:37:35 »
Hola Chapi, reconozco que soy un :pakete: de esos que opinan en los foros sin tener gran idea, pero he estado investigando y esto es lo que me he encontrado:

- Una vez que abres el raw como objeto inteligente éste pierde relación con el raw original y ya solo se puede editar desde el Photoshop con el ACR.
Reciprocamente, si editas desde el Lightroom el raw original y después abres con el Photoshop el psd que tiene el objeto inteligente incrustado verás que éste no se ha actualizado con los ajustes del Lightroom, como te digo parece que se pierde la conexión. Esto no debería ser gran inconveniente ya que en principio todos los ajustes que se pueden hacer en el Lightroom se pueden hacer también con el ACR y por otro lado el PSD te va a aparecer en el Lightroom al lado del raw original (aunque desde mi punto de vista sí se aleja un poco de lo que sería un wolflow ideal, claro...)

- Respecto a lo de los blancos quemados, no he encontrado la opción que menciona J.A.S, pero en las opciones del Lightroom (Preferencias > Editores externos, creo) sí que se puede elegir el espacio de color que tendrá el PSD con el objeto incrustado (y también la profundidad de color).
En mi LR aparecen tres opciones (sRGB, Adobe RGB y ProPhoto RGB) y dependiendo de la que esté elegida puede haber diferencias evidentes en el histograma del psd (incluidos los blancos, claro).

Bueno, a ver si esto te sirve de algo...  :silba:

Saludos
Fernando

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2010, 23:52:17 »
Vaya cristo... :( Aparentemente tienen los dos reveladores activado el RGB, pero ahora veo que si abro el RAW como O.I., lo duplico para ajustar en una capa los posibles cambios, cuando hago estos en ACR, también me cambia el fondo además de la capa duplicada... :antifaz:


Muchas gracias a los tres. :gtti: A ver si poco a poco nos iluminamos... :wink:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2010, 23:55:46 »
Más madera... :x

Ajusto en Lightroom un RAW al que no sabía que se le puede corregir la perspectiva, lo abro en PS y ¡zas! distorsionado otra vez... :antifaz: Si en lugar de abrirlo, exporto un Tiff, si que guarda todas las correciones y ya lo puedo abrir en PS, pero vaya, que creo que no debería ser así. :( :engranando:

Desconectado Viernes

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 177
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2010, 00:04:27 »
Hola Chapi, para aplicar distintos ajustes al OI puedes probar con esto:

Ratón encima de la capa-> botón derecho -> nuevo objeto inteligente mediante copia
Haciendo esto cada objeto tiene sus ajustes propios.

Saludos
Fernando

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2010, 00:46:49 »
Hola Chapi, para aplicar distintos ajustes al OI puedes probar con esto:

Ratón encima de la capa-> botón derecho -> nuevo objeto inteligente mediante copia
Haciendo esto cada objeto tiene sus ajustes propios.

Saludos


Ok, muchas gracias Fer. :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2010, 04:05:47 »
Actualiza el ACR de PS hasta la última versión, si es necesario cambia al PS que te soporte dicha versión.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2010, 07:39:26 »
Sip... parece que podría ser lo que comenta montesinos...

Aunque si hay diferencias de versiones LR te avisa... pero también tiene el "checkbox" de "no volver a recordar"... y en alguna vida anterior te lo preguntó, lo quitaste y ahora pasa lo que pasa.
rafa

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2010, 12:29:26 »
Sip... parece que podría ser lo que comenta montesinos...

Aunque si hay diferencias de versiones LR te avisa... pero también tiene el "checkbox" de "no volver a recordar"... y en alguna vida anterior te lo preguntó, lo quitaste y ahora pasa lo que pasa.


Tengo el CS5 y su correspondiente Bridge y supongo que su ACR y el Lightroom 3. Antes sabía cambiar la versión de ACR, pero en Mac, ni idea... :pakete: ¿Cuál debería tener y cómo lo actualizo?  :silba:

Cierto que cuando intento una Panorámica, me sale un mensaje, pero aceptando, me la abre.


Graciaaasss. :gtti:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2010, 15:32:03 »
¿No has puesto nada sobre la tableta?   :mrgreen:
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 15:32:59 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2010, 19:44:17 »
a mi se me ha metido en la cabeza hacerme con el manejo del LR y de lo poco que he visto hasta ahora y si no estoy equivocado, que es posible que lo esté, los ajustes que realiza el LR, no modifican el fichero raw, por lo que si lo abres con otro programa diferente al LR, el raw que se abrirá será el que tomó la cámara y no tendrá las modificaciones que hayas realizado en LR.

El último LR es la versión 3.3 que lo puedes descargar de la página de adobe y lo instalas sobre la versión 3 y debería de funcionar perfectamente.

Edio: el último camera Raw para Ps Cs5 es la versión 6.3, lo mismo que para LR 3.3 y se pueden descargar del enlace

http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html

« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 00:14:36 por txikizuri »
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2010, 22:49:53 »
No sé si tendrá algo que ver, pero hay una peculiaridad cuando usas PS desde Lightroom, y que ocurre cuando tienes marcada en lightroom la casilla de guardar metadatos automáticamente en los XMP: al abrir desde PS se sobreescriben los XMP creados por LR, con lo que se pierden los ajustes de revelado y otros metadatos editados en LR y sobre los que PS actúa al abrir y trabajar en la imagen.
De momento la única solución que he encontrado es desmarcar la casilla de guardado automático de metadatos en LR.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Sobre objetos inteligente
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2010, 23:41:58 »
Porque no pruebas a hacer una o varias copias virtuales con diferentes procesados (segun la zona que te interese) y luego las habres como capas en PS (seleccionas las dos o tres que tengas, boton derecho "abrir como capas en PS) y luego vas enmascarando las zonas que te interesen, es lo mismo que con los objetos inteligentes, pero estas viendo todas a la vez, asi no tienes que andar volviendo al RAW, yo prefiero este metodo, porque ves todos los ajustes hechos al raw antes de lanzarlo a PS.


Es el metodo que explique en lo de los B&N http://www.caborian.com/20100726/conversiones-caborian-a-blanco-y-negro/

AIooooo