Hola Visitante

Autor Tema: Pantalla cristal LCD canon 5dii  (Leído 3300 veces)

Desconectado buenagana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.260
  • Cierra el ojo y verás
Pantalla cristal LCD canon 5dii
« en: Enero 20, 2011, 21:15:57 »
Os comento...

Se me ha estallado el cristal protector de la pantalla LCD de mi canon 5dii. He estado buscando pero no encuentro información que me aclare bien el asunto del cambio.

Sabéis alguno por experiencia propia o conocida cuál sería la mejor forma de actuar  :? ...enviarla al SAT a ver qué me clavan y quedarme sin cámara no se bien cuánto tiempo ...o comprar la pantalla (no se dónde) y sustituirla yo mismo, que no se si se podrá hacer fácilmente  :?

En fin, que me acaba de pasar hoy y, aunque no me preocupa en exceso porque no afecta al funcionamiento, sí que me gustaría sustituirla lo antes posible.

Agradezco vuestras sugerencias  :wink:  :gtti:
flickr
hablan2

Tú eres el auténtico profeta. Te lo digo yo, que he seguido a muchos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2011, 00:42:35 »
El sat de canon funciona con rápido, y si aceptas la tarifa que te dicen por teléfono antes de enviar... más rápido.
rafa

Desconectado buenagana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.260
  • Cierra el ojo y verás
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2011, 08:10:04 »
Gracias Rafa  :wink: :gtti: ...será lo primero que mire y, en cuanto tenga un hueco de trabajo, la envío
flickr
hablan2

Tú eres el auténtico profeta. Te lo digo yo, que he seguido a muchos

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2011, 08:52:57 »
Un amigo me habló muy bien de PANATRONIC

el dueño se llama Antonio del Solar Riverol

c/ Santa Feliciana 10 28010 MADRID. Telefono 91 447 91 22

Horario 9,30 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 (sábados cerrado)
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado buenagana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.260
  • Cierra el ojo y verás
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2011, 09:18:19 »
Gracias lisimaco  :wink: :gtti: ...en estos casos da igual mandarla a un servicio técnico independiente o a un SAT oficial  :?
flickr
hablan2

Tú eres el auténtico profeta. Te lo digo yo, que he seguido a muchos

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2011, 09:50:43 »
Aquí tienes la reparación casera de una 40d. No creo que sea mucho más complicado el cambio de la pantalla de la 5dii...  :silba:

http://foro.fotoforofos.com/camaras/como-cambiar-el-display-en-una-vanon-40d/?PHPSESSID=637cf1ebd06a4837fa84b9a681da4d91

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2011, 10:19:52 »
Yo no me complicaría, al servicio técnico que te tardarán una semana y listos.
Por cierto, ¿como estalla una pantalla LCD?
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado buenagana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.260
  • Cierra el ojo y verás
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2011, 12:04:01 »
Bueno...

He llamado a varios sitios, entre otros a PANATRONIC que, muy amablemente, me ha aportado información para solucionarlo a través de otras empresas.

Al final tengo un presupuesto aproximado... empresa: SETELSA (Barcelona), precio de la reparación: 33,88€+IVA el cristal y 2 horas de trabajo a 71€ (IVA incluído) ...total=182€

Se llama a Canon recogida que se pasa a por la cámara y la hace llegar al punto elegido, en este caso SETELSA. Si alguien tiene referencia de esta empresa lo agradecería para decidirme a hacerlo cuanto antes.


Fact... pues ha estallado el cristal porque lo golpeé con el grip del otro cuerpo que tengo ...realizando un reportaje  en el que te juegas el físico y los objetivos de las cámaras (una lluvia de NABOS  :mrgreen: contínua en la que este año algunos han perdido dientes, ojos morados por todos lados, conmociones, etc.) tuve que salir por patas y accidentalmente, como te comento, el grip del otro cuerpo golpeó el cristal de la pantalla de la 5D y estalló... mala suerte

Gracias por los aportes  :wink: :gtti: ...cuando acabe el asunto ya postearé el proceso por si le sirve a alguien en el futuro  :wink:
« Última modificación: Enero 21, 2011, 12:07:57 por buenagana »
flickr
hablan2

Tú eres el auténtico profeta. Te lo digo yo, que he seguido a muchos

Desconectado buenagana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.260
  • Cierra el ojo y verás
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2011, 12:17:34 »
...para que os hagáis una idea de la que se monta allí http://www.youtube.com/watch?v=UYKKXBVDrTk
flickr
hablan2

Tú eres el auténtico profeta. Te lo digo yo, que he seguido a muchos

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2011, 12:29:46 »
...para que os hagáis una idea de la que se monta allí http://www.youtube.com/watch?v=UYKKXBVDrTk

Ese año estuve yo (mi suegro es de allí) y es una pasada. Cuando sale de la iglesia es espectacular la lluvia de nabos que le cae al tío  :o :punky:

Desconectado buenagana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.260
  • Cierra el ojo y verás
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2011, 12:40:51 »
De haberlo sabido hubiéramos quedado... lo de la salida de la iglesia pone los pelos de punta  :punky: ...conseguí hacer buenas migas con gente de allí, entré en la sacristía donde visten al jarramplas, como buen caborian me puse a 1/2 metro suyo, primera fila vaya  :lol: ...y a la salida, en la puerta de la iglesia, me agarró uno del lugar y me dijo que aguantara con él en primera fila ....jooooooooder que subidón de adrenalina oiga!  :punky: ...tremendo! ...pero vaya, al final en una carrera tonta crujió el cristalito  :(
flickr
hablan2

Tú eres el auténtico profeta. Te lo digo yo, que he seguido a muchos

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2011, 12:42:42 »
Deseando ver esas fotos... :o vaya panda animales... :D

Al menos no lanzan cabras desde el campanario... :silba:


Suerte. :wink:

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2011, 12:45:39 »
De haberlo sabido hubiéramos quedado... lo de la salida de la iglesia pone los pelos de punta  :punky: ...conseguí hacer buenas migas con gente de allí, entré en la sacristía donde visten al jarramplas, como buen caborian me puse a 1/2 metro suyo, primera fila vaya  :lol: ...y a la salida, en la puerta de la iglesia, me agarró uno del lugar y me dijo que aguantara con él en primera fila ....jooooooooder que subidón de adrenalina oiga!  :punky: ...tremendo! ...pero vaya, al final en una carrera tonta crujió el cristalito  :(

Poco te pasó para la que te podía haber caído. Algún diente vi volar in situ aquel año  :wink: (no mío, por suerte). El próximo año que vaya, aparte de pegarte un toque, voy con el 500 mm :mrgreen:

Por cierto, los nabos son tamaño familiar, como melones, sin tonterías.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2011, 13:03:50 »
a ver si no desviamos mucho el tema  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Pantalla cristal LCD canon 5dii
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2011, 19:07:05 »

Se llama a Canon recogida que se pasa a por la cámara y la hace llegar al punto elegido, en este caso SETELSA. Si alguien tiene referencia de esta empresa lo agradecería para decidirme a hacerlo cuanto antes.


A mí se me cayó el espejo de la 5D, les llamé, y lo primero que me dijeron es que no me preocupara, que me lo cambiarían gratis, y en el transcurso de una semana.  :o :gtti: :gtti: :gtti:

Me pusieron uno nuevo (me devolvieron envuelto el que se cayó) y además me hicieron una revisión total de ella; eso lo ponía en la factura y sería cierto, porque todos los parámetros que tenía fijados antes tuve que volver a programarlos otra vez.

Y todo ello, a coste cero.

Mejores referencias, imposible.  :lila:

Saludos.  :)