Hola Visitante

Autor Tema: camara compacta  (Leído 4649 veces)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
camara compacta
« en: Enero 23, 2011, 23:54:39 »
hola buenas pues el tema es que a mi mujer le ha dado por que quiere aprender fotografia pero no quiere ir cargada  :silba: :mrgreen: :mrgreen:.

he pensado en regalarle  una camara pequeña a poder ser bolsillera y ya que estamos pues aprovechar para usarla yo tambien esos dias que no me apetece cargar con la reflex.

la idea seria alguna que se pueda manejar en manual, que soporte isos medio altos (para conciertos), que dispare raw y que ocupe lo menos posible.

si los objetivos y el flash no son intercambiables tampoco seria mayor problema con un zoom angular y un flash medio decente incorporado es suficiente.

lo primero que se me ha ocurrido es la g12 pero no se que mas opciones hay en el mercado porque es un nicho que nunca me ha preocupado y estoy pez.

tambien tengo dudas si la diferencia de calidad con las evil es muy muy grande como plantearme ir a algo un poco mas grande (tipo lan pen)  aunque en principio preferiria optar por la comodidad y el espacio  :wink:

he utilizado el buscador y no encontre gran cosa ...aunque lo mismo ...(soy un zote  :engranando:)
muchas gracias de antemano.  :) :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: camara compacta
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2011, 01:01:32 »
http://www.caborian.com/20101125/comparativas-de-compactas-premium/

añade la Olympus nueva (a QSD les ha gustado mucho) y la Samsung

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-xz-1-analisis-fotos-video,1_7120

yo elegiría la S95 si no necesitase zapata de flash y la LX5 el caso contrario

http://dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Compare-sensors/%28appareil1%29/683|0/%28appareil2%29/667|0/%28appareil3%29/681|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Panasonic/%28brand2%29/Canon/%28brand3%29/Nikon
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: camara compacta
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 08:01:39 »
yo elegiría la S95 si no necesitase zapata de flash y la LX5 el caso contrario

Totalmente de acuerdo.... yo al final la LX5 (porque si quería la zapata de flash)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: camara compacta
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2011, 12:23:21 »
la respuesta de Wiggin es, como siempre, irreprochable  :wink: si hablamos de compactas

Si te estas planteando tambien la posibilidad de una EVIL... ya vas a tener que darle más vueltas al destino que le vayais a dar, y presupuesto... porque por ejemplo, para conciertos los resultados de cualquier compacta vs una EVIL no tienen ni punto de comparación

Mi recomendación: la de siempre. Una de cada  :mrgreen: (pero todas de segunda mano o descatalogadas  :wink: )
« Última modificación: Enero 24, 2011, 12:24:17 por Goldenblatt »
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: camara compacta
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2011, 13:02:21 »
por ejemplo, para conciertos los resultados de cualquier compacta vs una EVIL no tienen ni punto de comparación

no lo tengo tan claro. el kit típico de las EVIL es f:3.5, que es 1+1/3 fstop sobre el f:2 de la Lumix, y no tengo claro que haya mucho más de ese punto y un tercio en la respuesta a ISOs alta.

la LX3 se puede usar a ISO400 con cuidado. ¿se puede usar una EVIL a más de ISO1000?

si no usas objetivos fijos más luminosos (20 f:1.7, 25 f:0.95), no hay ese diferencia
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: camara compacta
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2011, 14:26:47 »
si no usas objetivos fijos más luminosos (20 f:1.7, 25 f:0.95), no hay ese diferencia


es que para mi las evil no son solo el sensor mas grande, sino la posibilidad de meterle el 20 f1,7, o un 50mm f1,8 de rosca M42 que estan tirados...y eso se convierte en un sensor reflex, con ISO 800 tranquilamente y un 100mm ultraluminoso... todo eso unido si que saca mucha ventaja a las compactas
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: camara compacta
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2011, 14:58:19 »
lo que hay que hacer es tunear una Fuji X100 con una montura Leica
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: camara compacta
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2011, 15:13:23 »
muchas gracias por la info  :)

la duda entre evil o compacta esta claro que es el tamaño, lo que no tengo claro es si habra gran diferencia en cuanto a calidad de sensores y respuesta de isos, por que lo de comprar un arsenal de objetivos para este sistema no es la idea inicial (bastante tengo ya con la reflex  :silba:).

si realmente si hubiese diferencia en este punto me plantearia la evil porque una de las utilidades que me gustaria darle es la de conciertos en salas pequeñas donde no hay mucha luz pero si me puedo acercar a los musicos con facilidad.

entre las compactas me llama la atencion la lx5 y la g12 pero hacen un tiempo tuve ocasion de probar una g9 y no me gusto el manejo y eso me tira para atras.

si de evil hablasemos ademas de las ep (que porcierto no se las diferncias entre la 1 la 2   :antifaz:) me llama la atencion la panasonic (tampoco se la diferencia entre gh2, gf2k, gf2c, y gf1  :().

madre mia no tenia yo bastante con lo mio que ahora ademas a empaparme todo esto  :D :D

pero si decis que la calidad en esas circunstancias no se ve muy mermada con una compacta de gama alta, el peso y espacio es un dato a tener muy encuenta.

os agradezco que me ayudeis en esto porque para mi es como empezar de cero  :wink:

lo que hay que hacer es tunear una Fuji X100 con una montura Leica

esa es la que me gustaria pero la cartera no da pa tanto  :wink:
« Última modificación: Enero 24, 2011, 15:14:19 por helio »

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: camara compacta
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2011, 17:43:05 »
Si te sirve mi experiencia te diré que yo me compré la G11 un poco por los mismos motivos que tu buscas ahora una camara, queria algo "de bolsillo" para andar por la calle y mi mujer queria enredar con algo que tubiese opciones de manual, prioridades y tal, por aquello de ver si entendia mi locura, además de que le encanta hacer fotos pero es mas de las de apunto y disparo (vamos que no se come la cabeza).Total que a ella no le disgusta la G11 pero la ha acabado viendo "un poco demasiado" para ella y a mi por el contrario me está matando el retardo en la captura.

Asi que si hoy me plantease lo que tu te estás planteando me iria a una EVIL de cabeza con el zoom que suelen traer de serie y a disfrutar; abulta mas que una compacta pero me parece que las ventajas son considerables (al menos para mi) y si a ella no le acaba de convencer al menos tendras una camara que te dará muchos buenos ratos (y no estarás maldiciendo cada vez que se te escape ese instante que tanto te gustó por culpa del puto retardo :antifaz:) eso si, que tenga zapata para flash (que no veas lo bien que biene la de la G11 en ciertos momentos).

Sin zapata para flash Sony ha sacado un par de modelos que son del mismo tamaño que una compacta a la que le hubiesen encastrado un zoom (aunqe me parecen pobres en lo que a controles fuera del menu se refiere).
La GF1 de Panasonic la tuve en las manos hace tiempo y era una gozada asi que imagino que la GF2 será parecida.
De la Olympus no te puedo decir nada.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: camara compacta
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2011, 21:14:56 »
gracias kein  :), yo tambien creo que una compacta no me dara lo que espero
creo que aunque mas grande me tirare por la olimpus o la panasonic porque si no me arrepentire tarde o temprano  :silba:
ahora mirare diferencias entre estas y las diferentes versiones, pero me da una pereza  :zzz: :zzz:
 :wink:

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: camara compacta
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2011, 08:48:09 »
Buenas,

Yo hasta hace poco estaba como tu, no sabía que comprar, y me decidió el tamaño, ya que para tener que seguir llevando una bolsa, me llevo la reflex.

Me decidí por la S95, bolsillera de verdad y con accesos directos a las principales funciones, casi no utilizo el menú de pantalla. Que da menos calidad que una EVIL, puede, pero siempre la llevo encima con una apertura enorme y buen comportamiento hasta ISO 400-800. Que es más lenta que una EVIL, puede, pero si tengo que ir a por la EVIL a casa, he perdido la foto.

Para que tu mujer aprenda, maneje en manual, es perfecta, con su anillo para modificar la apertura y todo. Para tí, cojas lo que cojas, comparado con tu reflex se quedará corta, si no es en un aspecto es en otro.

El problema de agarrarla que era lo que más me disgustaba, se soluciona con  esta empuñadura que pediré en breve. ww.kleptography.com/rf/

Ala, ahora a seguir pensando y mirando. Que aciertes en la elección.

Saludos.
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: camara compacta
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2011, 09:03:28 »
La Sony del compañero Mimadeo parece que es una opcion a considerar....me está gustando mucho
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: camara compacta
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2011, 13:10:08 »
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: camara compacta
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2011, 10:41:00 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: camara compacta
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2011, 12:14:17 »
esa Olympus es muy potita  :lila:

me gusta eso de poder girar el flash integrado para usarlo como controlador de los externos  :lila: :lila:
Citar
The small, modestly powered built-in flash pulls off a neat trick - the ability to remotely control and fire compatible flashguns. It's a unique ability in this class of camera and makes the addition of an FL-36R flashgun worth considering.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.