MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon D2X
Unamuno:
Jlrisquez, no puedes compararme nunca un coche frances de gama media baja con un coche aleman de gama alta, es como comparar una praktica con una nikon, eso es un error por tu parte.
Si consideras que para tus trabajos se adapta mejor la nikon me parece fenomenal y ojalá pensasen como tu más personas . pero por desgracia no es el caso hoy nikon está de capa caida y canon arrasa .
Comentando este problema con varios establecimientos de fotografía todos coinciden en lo mismo, nikon no dá mas que problemas, un indice de fallos muy grande, quizas sea por no poseer una tecnología puntera en digital o bien montar las cámaras fuera de japón, mientras que las canon no suelen fallar y en caso de una avería en tres días resuelto.
Ripo , siempre ha trabajdo con nikon y tenía según contó en el foro casi toda la gama de objetivos. ¿cual es el motivo por el que se marchó de este sistema ? ....... como él muchos más.
Saludos
ripo:
Me da la risa cuando me acusan de idolatrar a Canon. Si es así, por qué será que además tengo o tuve cámaras de Nikon (si, todavía), Pentax (35mm y 6x7), Hasselblad, Mamiya 6x7, Sinar (f1 y P2), Canon FD, etc.. La puya sobre la aberración cromática es una venganza por todas las pijadas que tuve que escuchar cuando compré la 1Ds y la propaganda de Nikon respecto a eso, que era falsa, como se ha demostrado con el tiempo. Sigo opinando que la D2x es buena cámara, pero a mi me han perdido como cliente para largo tiempo.
gusarapito:
Ripo, confirmo lo de la vida anterior... si usas la palabra "venganza" no puedo más que respetar tus opiniones pero no tomarlas demasiado en cuenta.
PS: si Olympus sacara una E2 con 8-10 Mp y su sistema de limpieza, sellado al agua, etc a un precio razonable para un no-profesional yo me la compraría sin dudarlo. (no le debo nada a Nikon tampoco, pero no creo que haya esas diferencias que a veces comentan los usuarios de canon)
PSII: paz colega
greco:
No os sulfureis: Canon es la que mas vende tiene el 17,1% del mercado. Aqui están metidas las compactas también por lo que si a ventas se refiere ¿porque no teneis todos vosotros una SONY, tiene que ser tambien buena no?, vende casi lo mismo que CANON.
1 Canon 17,1
2 Sony 16,7
3 Kodak 11,8
4 Olympus 11,2
5 Nikon 9,3
6 Fujifilm 9,1
Si analizas sólo las Reflex, NIKON es la 2ª y CANON es la numero 1 (no se donde puse los %)
Sigo sin entender porque nos gusta tanto defender a una marca o a otra, incomprensible.
ripo:
--- Cita de: gusarapito ---Ripo, confirmo lo de la vida anterior... si usas la palabra "venganza" no puedo más que respetar tus opiniones pero no tomarlas demasiado en cuenta.
--- Fin de la cita ---
Allá tu :mrgreen: Esta conversación ya la he tenido centenares de veces en mi "otra vida" como moderador en el foro innombrable (10.000 mensajes), así que, como comprenderás, me da igual que me hagas caso o no. Con esto solo pierdo el tiempo que tendría que dedicar a mi trabajo y la familia :gtti:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa