MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

El Nikon View NX2 engorda los NEF

<< < (2/4) > >>

montesino:

--- Cita de: rafa espada en Mayo 03, 2011, 23:16:50 ---Hay una frase que se suele decir ... los fabricantes de hardware hacen tan mal software como bueno su hardware... y nikon y canon están a la cabeza :-D

--- Fin de la cita ---
:lol: :lol:

Ortzi Omeñaka:
para eso el capture nx2 es muy bueno :wink:

kein:
Hummmmm  :engranando:
Oye Pedro, usas el Capture One por algo en particular?, quiero decir que ventajas/desventajas le ves frente a LR?(por ejemplo)
No se si es el hilo adecuado para sacar este tema, pero ya que lo planteas ...  :silba:
Yo en su dia hace ya años prove el software que venia con la D50 que no se ya ni como se llama, pero no era el NX eso seguro y me pareció tan birria que empece a trabajar con LR y desde entonces sigo fiel a el; el NX2 lo tengo en casa en una versión de prueba que venia con la camara y despues de la mala impresión del otro software de Nikon, este ni lo saque del envoltorio. Por lo que comentais casi que me alegro de no haberlo abierto siquiera.

montesino:

--- Cita de: kein en Mayo 04, 2011, 16:46:09 ---Hummmmm  :engranando:
Oye Pedro, usas el Capture One por algo en particular?, quiero decir que ventajas/desventajas le ves frente a LR?(por ejemplo)
No se si es el hilo adecuado para sacar este tema, pero ya que lo planteas ...  :silba:

--- Fin de la cita ---
El C ONE tiene muchos detalles profesionales (por ej. modificación del balance de blancos para conseguir determinado tono de piel) y es de los reveladores que consiguen más nitidez y es muy rápido presentando las imágenes.

ACR es un gran revelador desde hace muchas versiones, pero el motor de revelado que usa es el mismo del extinto revelador RawShooter, que fue comprado por Adobe. Este motor de revelado nunca me gustó nada, ni la transcripción de los colores ni las texturas que saca, y he usado mucho tiempo ACR pero no acaban de gustarme esos aspectos.

El LR (que tiene como motor ACR) me parece ultra lento y con unas crípticas funciones de catalogación que a mi no me hacen falta.

Cuando usaba Canon revelaba con el nativo de Canon, que es una birria pero consigues unos colores cojonudos, y al pasarme a Nikon después de probar y embrrechinarme varias veces con el NX y LR me pasé a Capture One, con el que ando muy cómodo. Pero vamos: que lo que vale para uno igual no vale para otro, así que hay que buscar las herramientas que mejor resulten para tu estilo de fotografía.

llastra:
Yo, el nikon view sólo lo uso para seleccionar y como vista rápida. Las edito con el capture nx2 y me va muy bien

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa