MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Estabilizador y nitidez..

<< < (5/9) > >>

mdaf:

--- Cita de: Viernes en Mayo 16, 2011, 20:59:24 ---En esta página (de la que si no recuerdo mal se habló en Caborian) se dan algunas explicaciones y consejos sobre el uso del VR de Nikon...

--- Fin de la cita ---
Ah bueno, es que los de Nikon son muy raros, los de Canon estamos a salvo...  :silba: :mrgreen:

Abarai:

--- Cita de: Viernes en Mayo 16, 2011, 20:59:24 ---Yo por mi parte no me fío mucho de mi pulso y lo llevo siempre encendido (tampoco de mi memoria, como Abarai  :silba:)

--- Fin de la cita ---
¡¡Compañero de alzheimer!! :mrgreen:

MrTeck:
Yo tambien habia leido lo de desconectar el estabilizador cuando no fuese necesario, por temas de nitidez. Me costaba creer que afectase en algo... hasta que hice la prueba  :antifaz:
Canon 5D MKII + 24-105 montado en trípode
Exposure Time = 1/1"
F Number = F11
ISO Speed Ratings = 100
Focal Length = 45mm

Recorte con estabilizador en ON

Recorte con estabilizador en OFF

Lo repeti varias veces por si fuese alguna trepidación del tripode.... en todas las pruebas que hice pasaba lo mismo.
Desde entonces, IS siempre apagado  :mrgreen: (incluso muchas veces hasta cuando me hace falta  :engranando:)

Fact:
Creo recordar que en caso de montar la cámara en trípode el fabricante recomienda apagarlo, ¿no?.
Tengo la versión IS del 70-200 y la versión no IS y a pulso incluso a velocidades de 1/500 la sensación de nitidez siempre me parece superiror en la versión IS. Y tengo entendido que la versión II del estabilizador está incluso mejorada.

raғa eѕpada:

--- Citar ---Recorte con estabilizador en ON
--- Fin de la cita ---

Uy!!! pero eso es excesivo... seguro que no pegaste una patada al trípode?  :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa