MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Estabilizador y nitidez..

<< < (2/9) > >>

raғa eѕpada:
Yo no sé los motivos, será cosa de lógica (buena o mal)... pero hago lo mismo, si no lo necesito no lo tengo activado. Además consume menos batería.

Una vez, me dejaron un 300mm con IS y sí noté que hacía una cosa rara en fondos y demás.

mdaf:

--- Cita de: rafa espada en Mayo 15, 2011, 18:50:05 ---Una vez, me dejaron un 300mm con IS y sí noté que hacía una cosa rara en fondos y demás.

--- Fin de la cita ---
Que los estabiliza!  :mrgreen:

Pues no sé, será cuestión de probar a ver si noto algo raro. Yo es que como no me fío nada de mi pulso, lo llevo siempre activado, como tenga que andar pensando cuando lo pongo y cuando no... :zzz:

Dr. Wiggin:

--- Cita de: mdaf en Mayo 15, 2011, 13:26:49 ---
--- Cita de: wiggin en Mayo 13, 2011, 19:33:54 ---Si no lo necesitas desactívalo siempre. Afecta al bokeh pero no creo que afecte a la nitidez

--- Fin de la cita ---
Ah si? Y eso por qué?

--- Fin de la cita ---

Pues el mecanismo no lo se pero he visto muchos ejemplos

peluche:
bueno... al parecer hay algunas dudas aca, a ver sí algún guru se ofrece a aportar luz..!  :wink:

Abarai:
Yo soy de la opinión de que el estabilizador está mejor apagado cuando no es necesario, y es lo que suelen recomendar los "entendidos" :silba:
Lo de la falta de nitidez, me suena haber leído hace tiempo algo sobre ello. Parece ser que puede provocarse en algunos casos por un funcionamiento no muy bueno del estabilizador, no recuerdo qué era exactamente. Algo de que estabilizaba de menos o incluso de más, generando una estabilización para un movimiento que no existía.

Ante la duda, que te lo vea un técnico, claro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa