MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Confeti de colores en una nocturna con la D7000

<< < (6/6)

alacksinner:
¿Y era una de esas noches bochornosas de calor?
A mi me pasó esa confitada fotografiando el mogollón de estrellas de la noche de la sierra de Huelva con una D700 y me dijo el king Mario Rubio que los dichosos hot pixeles por ruido en verano con las altas temperaturas se acentúan.
En la web hay tela de información sobre ello.

Gurkina:
¡Por fin tengo mi pequeña D7000 entre mis manos!

Ha pasado un mes y seis días ya, entre los que tuve que volver a enviarla al servio técnico ya que no solucionaron el problema. Un poco enfadado en ese sentido con los de Nikon. Se supone que me arreglan la cámara y no lo comprueban, es de chiste. El caso es que cuando la recibí hice la prueba de vídeo y ahí estaban los hot pixels. Ni me molesté en esperar a hacer una nocturna, les llamé inmediatamente explicándoselo y me comento, la amable chica, que se la devolviese. Le respondí que si tenía que gastarme X euros cada vez que se la tenía que enviar para que no me la arreglasen, me compraba una cámara nueva. A esto me respondió que ellos me enviaban un transportista sin ningún coste para mi, buen detalle pense yo, y se lo agradecí. Un par semanas, hasta hoy, han tardado en enviarmela de nuevo. Esta vez sí que esta arreglado el tema del hot pixel.

Se supone que me han hecho un ajuste del sensor. No tengo ni idea de que'e lo que'e. Tampoco sé como funcionan los sensores y no se muy bien cómo ese ajuste puede corregir los hot pixel. Si algún sabio puede aclararme esta cuestión...

Ya no os doy más la lata, solo queda hacer una nocturna de  :lila: con los consejos que me habéis dado tod@s (esperar que no reaparezca el confeti) y enseñarosla  :wink:

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayudas!!!

Saludos!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa