MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Disparar en Raw o jpg
Coltrane:
Hola,
¿En que formato es mejor hacer las fotos?
Ya se que en raw, pero en el caso de hacer varios miles de fotos durante un mes de viaje, si las hago en raw después tengo que procesar todas una a una, con lo que me puedo morir (ya que además tengo un portatil que anda muy justito para mover el lightroom).
Yo utilizo lightroom y la verdad es que tampoco estoy muy puesto, pero claro procesar esa cantidad de fotos,...
Por eso últimamente estoy disparando en ambos formatos (cada foto dos ficheros un raw y un jpg) y luego las que merezcan la pena las proceso en lightroom y las otras las dejo tal cual. El problema es la cantidad de memoria que necesitas.
¿Cómo sería la mejor manera de hacerlo?
Gracias.
evivancos:
Hacer varios miles de fotos en un viaje es una barbaridad, solo valen unas cuantas docenas. Ser selectivo con las fotos empieza en el momento de la toma.
Raw
Salud :wink:
sjlopez:
Otra opción es comprarte una tarjeta de mayor capacidad, y tirar en raw+jpg. Después procesas sólo las que merezcan la pena.
Salu2
dexerte:
digo yo que tendras que procesar las buenas, las malas pues como que no se procesan, tira en raw + jpg, las das una pasada las que no molen las borras y a currar con las buenas
raғa eѕpada:
Es sencillo.
Partimos de que son fotos de viaje, con lo que lo que buscas es tener un mínimo de calidad, disparar mucho para "el recuerdo" y algún que otro "fotón".
Raw tiene más información con lo que para convertir/procesar es mejor, más info. Sobre todo si tiene que modificar la exposición.
Jpeg no permite tanto movimiento de información, las modificaciones de exposición luego en el ordenador, además de limitadas se pueden llegar a notar enseguida.
Así que es fácil. Dispara en JPEG las fotos "normales" y RAW las que veas pueden ser "fotones". Tal vez ahora no sepas procesar en LR, pero si la foto te gusta podrás hacerlo el año que viene si has disparaon en RAW y pero no si has disparado en JPEG.
Vamos... que no tienes que disparar siempre en jpeg o siempre en raw.
Eso sí, JPEG te obliga disparar bien, a hacer la toma correcta porque luego es más difícil (si no imposible) de salvar.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa