MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Posterización RAW eos5DmarkII o situación de luces complicada

<< < (3/5) > >>

pascupixar:

--- Cita de: montesino en Octubre 04, 2011, 11:26:25 ---Imprime a ver si se nota (que lo dudo)

--- Fin de la cita ---

Pedro, ¿te importa elaborar un poco más? ¿impri-qué?  :mrgreen:

Creo que esa solución es la mejor que puedes hacer. Aunque si Guillermo dice que es normal, lo será.

P.D. Lo del halo verde de la ultima foto en mi kk monitor del curro no lo veo...¿puede que sea tu monitor? ¿La de tu amigo, la has visto en su monitor o en el tuyo?

Un saludo
Pascual

dvilaplana:
Hola Roberto,

yo tengo una 5DII. No entro en decir lo que debería o no ver, y sí lo que veo.

He analizado una foto hecha a iso100 en estos días de cielo azul tremendo, que creo que en el más de un año que llevo viendo en Santander nunca se han juntado tantos días seguidos así xD..., y he ido a chequear lo que ya era de por sí mi impresión.

Con LR, ya que no tengo instalado hoyxhoy otro revelador fiable:

En "Biblioteca", ya sea en las miniaturas (que las mías no lo son tanto porque las tengo bastante ampliadas) como si amplío una sóla imagen, y más si la amplío al 100x100, se distingue claramente un banding en la línea del que tú muestras. Al pasar la imagen a "Revelar" ese banding se minimiza considerablemente, aunque no puedo decir que desaparezca del todo ni de lejos es el que se aprecia en "Biblioteca", no se distinguen esas roturas tan claras de cielo ni cambios sutiles de color.

He exportado esa imagen a .tiff 16bits y a .jpg y abiertas ambas con PS el banding sigue apareciendo en el .jpg, como era de esperar, pero no en el tiff, que queda en la línea de lo que veo en "Revelar".

En definitiva, la configuración de mi "Biblioteca" de LR, que tengo puesta no a calidad, imagino que influye en lo que veo ahí. ¿Has comprobado tú si también ves ese banding en "Biblioteca" igual que en "Revelar"?

Si estás o pasas por Santander, he visto en tu flickr que tienes algunas fotos de Cantabria, mándame un privado y no tengo problema en quedar para hacer pruebas, a partir de la semana que viene.

Un saludo y suerte,
dv

Gus:
Lo que te pasa Seone es absolutamente normal. La solucion ya te la han comentado...añadir ruido...lo puedes hacer desde lightrom de maravilla y si le coges el punto no se tiene ni que notar.  Lo suficiente para que el banding o los posterizados desaparezcan. Ya lo he comentado anteriormente en otro hilo....principalmente los paisajes con degradados muy suaves y los desenfoques de los macros, o bien en retratos y casos similares con transiciones cromaticas suaves en desenfoques, cielos..etc..son serios candidatos a sufrir este problema.

Para mi al menos es cosa del softwre interno de la camara. El caso contrario lo tienes en Sony...que son muy ruidosas..Puede que por una question de marqueting...o vete a saber...por aquello de que comprate Canon que es la que menos ruido tiene y te quitas problemas, a sabiendas de que el procesado interno de la camara hace una eliminacion general del ruido, pero claro...cuando el ruido se quita de forma general puede eliminar ruido donde no debe. O al contrario cuando el fabricante decide lo contrario, es el caso de Sony...que deja en manos del usuario el problema de ruido e internamente la camara trata el raw mucho mas integro. Claro que para eliminar el ruido hemos sufrido lo nuestro, menos mal que la version de lightrom 3 ha mejorado muchismo el control de este problema o todo lo contrario. Hay tienes la Sony alpha 900 que tiene el mismo sensor que la Nikon 3dx y en cuanto a ruido no tienen nada que ver una que otra. Por lo tanto....el ruido puede ser tu amigo o tu enemigo....dependiendo del tipo de foto que vayas a sacar.

Corroborando lo que te han comentado los compañeros....tu camara esta perfectamente....añade ruido de lightrom sin problema que a dia de hoy este es un problema que esta mas que superado.   :wink:

seone:
gracias a todos por el interés, dvilaplana, estoy en Madrid, por ahora va a ser dificil, jeje. Gracias por la ayuda y tus pruebas, si mi problema es que lo veo directamente en la cámara tambien, y lo peor que a otros no les pasa lo mismo, si lo hicieran todas las cámaras lo vería más normal yo que se. El monitor no creo que sea porque es un eizo y esta calibrado, veremos a ver si tengo un rato para llevarlas a imprimir y lo puedo comprobar. He probado a hacer una foto a una lampara encendida cerca de la pared y lo mismo salen unos circulos de flipar, y la pared tiene mucha textura y estoy enfocando sobre ella y no es azul. En fin, si me decís que es normal no me quedará más remedio con una cámara de 2000€  :( que hacer doscientos pasos para añadir el maldito ruido que tanto quitaba con las anteriores cámaras al procesar, con lo poco que me gusta procesar a mi...
Luego os cuelgo un RAW para que trasteeis y lo veais vosotros. Muchas gracias a todos y a Guillermo que ha tenido mucha paciencia conmigo tambien...
Gus creo que no vas desencaminado con lo de la reducción de ruido "secreta" de las 5dmarkII. De hecho cuando abres una foto en DPP, por defecto la mayoría de ellas, llevan reducción integrada, y las que dice que llevan 0, posiblemente ya lleven alguna, ahí si que hubiera preferido manejar el ruido por mi cuenta, pero claro una cámara sin ruido es un buen arma de ventas y queda muy bien eso de "la cámara menos ruidosa".

Gus:

--- Cita de: seone en Octubre 05, 2011, 10:13:33 ---y lo peor que a otros no les pasa lo mismo, si lo hicieran todas las cámaras lo vería más normal yo que se.

--- Fin de la cita ---

Pero a lo mejor...a los que dices que no les pasa lo mismo no tienen el mismo firmware.  :?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa