MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo para comprar softbox

(1/3) > >>

K3k0:
Por no ser pesado, he usado el buscador, pero no encuentro respuesta asi que lanzo la pregunta, a ver si alguien me puede aconsejar ...

Tengo un par de flashes (no de estudio, de los otros) que hasta ahora usaba con paraguas, pero al tener un salón estudio no muy grande, a veces las cosas se complican por la poca direccionalidad de la luz.

Por ello, estoy pensando en pillarme un softbox, pero no se de que tamaño.

La idea es usarlo el 90% del tiempo en interiores, para retratos en primer plano y plano americano, pero alguna vez lo usaré para retratos en exteriores y de cuerpo entero (como tengo una cría de un año y poco, el cuerpo no es muy grande :P).

Estoy mirando entre una de 60x90 y una de 70x70. La segunda parece mas manejable, pero no se si se quedará corta para un plano americano de cerca, mientras que la primera es un poco mas trasto.

¿Que me aconsejais? Y no me digais que compre las 2, que entonces no tendré problemas de espacio, ya que la parienta seguro que me echa de casa :P :P

Gracias :)

mdaf:
Yo tengo la de 60x60 y estoy contento con ella, para el espacio que tengo más grande ya sería un trasto considerable... claro que tampoco me preocupa mucho el plano de cuerpo entero porque no tengo suficiente sitio para hacerlo  :mrgreen:
Para plano americano va bien, aunque seguramente necesites un relleno claro :)

K3k0:

--- Cita de: mdaf en Octubre 10, 2011, 08:46:56 ---Yo tengo la de 60x60 y estoy contento con ella, para el espacio que tengo más grande ya sería un trasto considerable... claro que tampoco me preocupa mucho el plano de cuerpo entero porque no tengo suficiente sitio para hacerlo  :mrgreen:
Para plano americano va bien, aunque seguramente necesites un relleno claro :)

--- Fin de la cita ---

Gracias  :)

jumi:
Pues depende mucho del espacio que tengas y el uso que le vayas a dar, pero si te compras la grande luego siempre puedes ponerle tela negra por delante para hacerla mas pequeña...   :)

J.A.S.:
Yo me he pillado ésta, hace dos días.

No he tenido tiempo de probarla, por falta de tiempo.

Plegada queda como un paraguas normal, y ocupa muy poco espacio. Y por el precio creo que está basante bien. A ver si tengo un rato y la pruebo.

http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_34/products_id/4998


Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa