MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Paneos y otros en After Effects o Final Cut

(1/8) > >>

Chapi:
Buenas:  :wink:

Tras muchos cabezazos, conseguí hacer algunos de esos efectos tales como ir "haciendo zoom" o moverme de derecha a izquierda y viceversa en un clip de video, pero lo que quiero saber es como hacerlo sin perder calidad, pues al hacerlo sobre un clip que ya está a 1920 x 1080 entiendo que voy pixelando la imagen al ampliarla para "moverme" por ella.

Creo que esto mismo se puede hacer en After Effects sobre los propios RAWS (o Jpeg) y exportar el video con el efecto ya hecho y que así el clip siempre se vea a esos 1920 x 1080 reales, pero la verdad es que me pierdo bastante en este programa. De hecho, ni siquiera estoy seguro de si estoy confundiendo los términos.  :pakete:

Si alguien tuviera a bien iluminarme sobre ello, le estaría muy agradecido  :) y que nadie tenga reparos en hacerlo como si uno fuera cortuco... :mrgreen: vamos, incluyendo lo de importar RAWS, cola de procesado, keyframes, etc... :silba:

areauca:
Lo siento pero no te puedo ayudar :( pero me engancho al tema :antifaz:

Saludos

Rampell:
Obviamente, si lo haces en una imagen en movimiento y ésta tiene la resolución màxima marcada por los settings de la línea de tiempo como, por ejemplo, 1920X1080, el pixelado va a se inevitable.
Ahora bien, si de lo que estás hablando es de hacer paneos y zooms sobre imágenes estáticas de más alta resolución que el formato elegido para editar, entonces se pueden hacer muchas diabluras sin pérdida de calidad. Por lo menos en FinalCut eso es así.

Ten en cuenta que incluso trabajando en Full HD estamos tratando con imágenes de dos megapíxeles. Si importas un archivo fotogràfico de 12, 18 o 21 MP te queda mucho margen para jugar.

Chapi:
 :o

Gracias Rampell  :) (y areauca por la solidaridad) ya daba por perdido el post... :silba: de hecho me registré en un foro específico de Timelpases donde similar cuestión lleva también 2 semanas sin respuestas... :(  :D

El caso es que enredando, enredando, ya conseguí hacerlo con el After Effects, pero tenía entendido que con el Final Cut solo se puede hacer eso con el clip ya formado, pero no con las imágenes  :engranando: ¿estoy confundido? ¿Cómo sería?

¿Alguien a probado el Final Cut X?

Gracias de nuevo  :wink:

Rampell:
Insisto, Chapi, en el caso de una fotografía, en FCPRO no hay ningún problema para panear o ampliar siempre que tenga más definición que la que marcan los "settings sequence" de la línea de tiempo. Lo que sí puede pasar es que, al aplicar el efecto de escalado o paneo en "Motion", veas la imagen pixelada en el Canvas. Pero con hacer un render (alt+r) surge la magia, desaparecen los píxeles y cobran vida los detalles.
Quizás me he pasado con los tecnicismos porque dé por supuesto que conoces un poco el programa, pero si te atreves con AfterEffects como no vas a atreverte con FCPRO.

Respecto a FCPX, funciona igual. De hecho, creo recordar que no hace falta renderizar nada para ver directamente el efecto.

Con imagen cinemática (en movimiento), la cosa es un poco más delicada ya que difícilmente trabajarás con películas de más de 1920X1080 a menos que seas un montador de cine digital y partas de imágenes de 4K (4096 píxeles por línea) de RED ONE o sistemas similares. En todo caso, algo se puede hacer.

En definición PAL estándar (720X576), por ejemplo, se puede llegar a ampliar la imagen hasta un miserable 110% (100% es cuando no se aplica ningún escalado) antes de que la pérdida de calidad sea demasiado manifiesta pero en HD (1920X1080) el margen es bastante más elevado. Ten en cuenta que una película HD 720p (1280X720) a la práctica es casi indestinguible de una imagen "FullHD 1920X1080.

Saludetes :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa