MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Acr o ajustes en PS??

<< < (5/6) > >>

sigma:
 :o Pues vaya!! que royo es esto, lo de las copias virtuales ademas nunca se me hubiera ocurrido  :pakete:

mdaf:

--- Cita de: sigma en Noviembre 22, 2011, 20:16:36 --- :o Pues vaya!! que royo es esto, lo de las copias virtuales ademas nunca se me hubiera ocurrido  :pakete:

--- Fin de la cita ---
No hay que agobiarse, al final cada uno sigue su flujo de trabajo, unos porque nos acostumbramos a algo, otros porque somos más comodones, otros porque son más exigentes con los resultados, se trata de buscar algo con lo que te sientas cómodo y te lo pases bien, nada más  :)

sigma:

--- Cita de: mdaf en Noviembre 22, 2011, 21:05:11 ---No hay que agobiarse, al final cada uno sigue su flujo de trabajo, unos porque nos acostumbramos a algo, otros porque somos más comodones, otros porque son más exigentes con los resultados, se trata de buscar algo con lo que te sientas cómodo y te lo pases bien, nada más  :)

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo mdaf, pero yo me referia a tantas opciones que hay para poder trabajar!! XD

Por cierto, le estoy dando de vueltas al asunto de las copias virtuales y no lo termino de entender, la idea de esto que haces es no tener tanta degradacion en la info de la imagen a la hora de estar trabajando en PS cierto? Pero hasta donde se la copia virtual no es una copia como tal del archivo, solo muestra otros ajustes en el archivo xml del raw no?.....entonces.... pues ya me perdi jajajaja me diera la impresion de que algo hay raro.

Lo que quier entender, es que en teoria, haces un ajuste en ACR para cada copia virtual, y al mezclarlas en una sola, es como darle la vuelta al asunto de que no se puede trabajar por zonas en ACR? Como si fuera una modificacion mas compleja del archivo xml??

koyote:

--- Citar ---Lo que quier entender, es que en teoria, haces un ajuste en ACR para cada copia virtual, y al mezclarlas en una sola, es como darle la vuelta al asunto de que no se puede trabajar por zonas en ACR? Como si fuera una modificación mas compleja del archivo xml??
--- Fin de la cita ---

Eso es  :wink: es como trabajar un raw por zonas, en realidad es lo mismo que los objetos inteligentes, pero no andas atrás y adelante con PS y LR (o ACR) que para mi es un rollo, luego puedes jugar con las opacidades de las capas para afinar un poco mas  :wink:

No te pasa que al revelar un raw cuando ajustas la exposición, contraste etc.., hay algunas zonas que te quedan perfectas pero otras no y al querer ajustar esta otra parte, se te va la otra? pues de esta forma puedes dejar las dos como quieres  :wink:

También lo suelo usr cuando hay zonas con diferentes tipos de iluminación, por ejemplo, si tienes una foto echa con flash, pero no has utilizado un gel para igualar la temperatura de color, una forma de minimizar esa diferencia es haciendo dos balances de blancos mediante copias virtuales y luego mezclarlas mediante mascaras en PS  :wink:

Y todo lo que se te ocurra  :wink:

aioooo

txikizuri:
Yo volveré a lo químico,  :mrgreen: me oarece menos complicado. Que jodios. 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa