MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia

<< < (3/7) > >>

Vallico:

--- Cita de: Lukan en Abril 01, 2012, 19:11:33 --- :? :? :? :? :? :? :? :?
Algún caborian tendrá un i5 con 6 ram que me pueda dar su opinión a la hora de trabajar archivos pesados con muchas capas y filtros, que es lo que últimamente estoy tratando de hacer.
 :? :? :? :? :? :? :? :?

--- Fin de la cita ---

Sé que mi comentario no te va ha sacar de dudas ya que trabajo con CaptureNX2 y el potochó ni lo huelo, pero por si te sirve de algo te diré que este programa trabaja sin modificar los RAWs originales por lo que genera archivos temporales de 180mg (para una sola foto) y mantiene todos los pasos activos, es decir, desde el paso 20 puedes volver al paso 9, modificarlo y recalcula todos los siguientes pasos en tiempo real.
No sé si el volumen de datos es equiparable al que genera Ps, pero tengo un i5 con 6gb de Ram y va como la seda.

Ya sé que con esto no te quedas tranquilo pero bueno, ya te dirán algo.

De todas maneras....... burro grande...........  ande o no ande.  :)

:wink:

dexerte:

trabajo como muchas capas y archivos de hasta un giga, y claro antes trajaba con un dual core 1.8, 7000 y pico , 2 gigas de ran mas o menos como siempre tengo dos copias de seguridad de todos mis trabajos en discos duros externos ese era uno de mis principales problemas trabajaba directamente en ellos, compre un usb 3.0 y soluciono algo pero nada, asi pues ahora siempre trabajo en mi disco duro interno y luego ya hago las copias de seguridad en los externos, bien aqui seguia  enganchado pues al aplicar filtros o alguna historia me moria viendo la rayita  me levantaba volvia y seguia la rayita, meti ran a saco y otras vaya cambio era como un pc nuevo, luego me compre la torre con el i5 quad core 8 gigas y supercontento solo me falla la grafica que es la que tenia antes y me da los mismo problemas

raғa eѕpada:
La memoria va en función del tamaño de imágenes.

La CPU es la que se curra los filtros.

Cierto es que el problema de los i5 e i7 es que hay varios modelos con diferentes cachés, con y sin Hyper-Threading y demás, con lo que la elección debe ser más mirada.

Yo tengo un Air con un i5 y lo cierto es que el rendimiento no es malo, eso sí... va todo sobre un SSD que uffffff

Por otro lado, como comenta dexerte, nada como un disco duro interno rápido, que se quiten todos los USB3 y demás, los buses internos son más rápidos que los externos.

Tarroser:
La informática es como un café con leche; cuanto más azucar, más dulce. :P

Personalmente recomiendo invertir en memoria lo que ahorras en procesador. Si tienes un motor impresionante y no puedes cargar en memoria todo lo que necesitas procesar, estás desperdiciando ese motor, y el dinero que invertiste en él.
Cuántas placas has tenido con la capacidad para XXGB y nunca las llenaste? a que el procesador si lo tenías al límite? (ya también reflexiono, no creas... :silba:)

raғa eѕpada:
El problema de la memoria es que es la gran desconocida. Los equipos los venden con la memoria bastante ajustad, supongo que porque los equipos actuales montan memorias que encarecen el ordenador… pero uffff no es lo mismo tener 2 ó 4Gb como se venden los equipos a tener uno con 8GB o más…

Y ya no por Photoshop o LR, si no por todo, el rendimiento general del ordenador es la bomba, porque hoy en día, además siempre tenemos ya media docena de aplicaciones si no más, además de todo lo que corre en segundo plano.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa