MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayudas en Camara o en objetivo?
Wallace:
Pues yo te puedo hablar de lo que más conozco, que es nikon y Olympus. No he tenido nunca ningún problema con ambos sistemas, y la elección de uno u otro depende un poco del tipo de fotografía que busques. Si lo que necesitas es más teleobjetivo que angular, entonces te recomiendo olympus, si por el contrario prefieres poder aprovechar condiciones de poca luz, te diría que nikon. Yo personalmente siempre tuve Oly, y siempre muy bien, pero para la fotografía social, que es a lo que me dedico ahora, necesitando tirar mucho de ISO y buscando el rango dinámico máximo, me decanté por Nikon. Además Olympus está dejando de lado el sistema Reflex para dar paso a las sin espejo (micro cuatro tercios).
Dentro de nikon y en ese rango de precios para el cuerpo te puedes encontrar de todo (incluso la nueva D3200 que siendo de iniciación pinta muy bien). Puedes encontrar buenas combinaciones Cuerpo-Objetivo por poco más (D7000 + 18-105, D90+18-200...). Como te digo, depende un poco de lo que busques, si te podemos ayudar en algo... aquí estamos :wink:
wunjo:
De momento tengo dos finalistas;
La Canon D600 y la Nikon 5100.
Sobre el papel parece que es ligeramente superior la Nikon pero he leido algunos comentarios de gente que dice sacar mejor calidad de imagen con la Canon.
Pros de la Canon para mi: mas velocidad de disparo, motor de autofoco en el cuerpo.
Pros de la Nikon para mi: sensor mas grande, mayor rango dinamico.
Con todo las diferencias son nimias, el uso que le quiero dar es fotografia deportiva y retrato, para mi la capacidad de trabajar con poca luz es importante, siempre me ha dado mucha mania no poder sacar fotos de calidad por falta de luz.
Una preguntilla, se nota mucho la diferencia de calidad en objetivos entre canon-nikon vs tamron-sigma? , a lo mejor para empezar y aprender me valdria no?
Dr. Wiggin:
cualquiera de las que comentas está bien, pero andas un poco verde
--- Cita de: wunjo en Abril 20, 2012, 09:38:22 ---motor de autofoco en el cuerpo
--- Fin de la cita ---
:engranando: :engranando: :engranando:
--- Cita de: wunjo en Abril 20, 2012, 09:38:22 ---mas velocidad de disparo
--- Fin de la cita ---
es probablemente en lo último que me fijaría en una cámara
--- Cita de: wunjo en Abril 20, 2012, 09:38:22 --- sensor mas grande
--- Fin de la cita ---
la diferencia es tan pequeña que es irrelevante
--- Cita de: wunjo en Abril 20, 2012, 09:38:22 ---mayor rango dinamico
--- Fin de la cita ---
el único argumento bueno de todos, la diferencia es grande. el sensor de la D5100 (con la misma base que el de la Pentax K5 o la Nikon D7000) es de lo mejor que hay ahora mismo
--- Cita de: wunjo en Abril 20, 2012, 09:38:22 ---Una preguntilla, se nota mucho la diferencia de calidad en objetivos entre canon-nikon vs tamron-sigma? , a lo mejor para empezar y aprender me valdria no?
--- Fin de la cita ---
la diferencia de precio del cuerpo al kit típico con un 18-55 es mínima. merece la pena empezar con él
Buxus:
La nueva Nikon D3200 con el kit que salga (disponible el mes que viene). Seguro que tienes cámara para rato y no te equivocas.
Saludos :)
Wallace:
Por lo que he podido leer, que no se hasta que punto es fiable, el motor de enfoque está en el objetivo en las Canon, mientras que en las nikon (en algunas, como la D90 o D7000) lo tienen en el cuerpo, para hacerlas compatibles con otros objetivos. Sin embargo la D3200 y la D5100 parece ser que no lo llevan en el cuerpo, así que en ese sentido estan igual. En cuanto a la ráfaga, tampoco le daría tanta importancia, no así al rango dinámico, que he de decir que lo de la nikon D7000 (y por tanto debería ser así en la D5100) es espectacular.
Yo lo del objetivo del kit, en el caso al menos de las nikon, la diferencia de precio entre cogerla con el 18-55 y con el 18-105 te diría que merece mucho más la pena este último, ya que poca diferencia vas a encontrar
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa