MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
OBI:
A mi me ocurre exactamente lo mismo, cuando uso objetivos antiguos a diafragmas cerrados. El efecto es mas acusado cuando mas larga es la focal.
En concreto me ocurre con un tamron 90 mm y un nikkor 50 mm. Ambos tienen mas de 20 años. A partir de f:8, no los puedo usar.
Alguien me comentó que es problema de las ópticas antiguas, (por lo del tratamiento de las lentes) en sensores digitales de cámaras un tanto antiguas (la mía es una D200), y que con cámaras mas modernas no pasaría.
El caso es que con objetivos de los de ahora, no me ocurre en ninguna focal ni a ningún diafragma.
Saludos.
En concreto me aparecía esto:
dazoh:
Pues aprovecho el hilo para comentar lo que me pasa a mi. Cámara Canon 7D. Veo por el visor una mota de mierda todo el rato en el mismo sitio :evil:, hace tiempo, no se mueve, siempre esta :mrgreen:, con cualquier objetivo que le ponga.....en las fotos no aparece :silba:, nunca.....
Alguien sabe algo :?.
Saludos :).
Posdata; Jamas he limpiado el sensor en dos año y pico, me da cosa :o.
sjlopez:
"Pos" puede que la tengas (la mota de kk) en el espejo, la pantalla de enfoque o el pentaprisma. Pa los dos primeros sitios, puedes probar soplando con una pera de goma, o "barriendo" conun pincelillo de esos de limpiar sensores. Si es en la zona del visor o del pentaprisma, mejor le ofreces tu amistad, porque igual te acompaña el resto de tu vida...
alacksinner:
Yo ando buscando tiempo para acercarme al servicio técnico y para probar el 50mm que comentaba en la cámara de un colega. No me olvido del tema que abrí y he dejado un poco in albis.
dazoh:
--- Cita de: sjlopez en Junio 20, 2012, 17:34:30 ---"Pos" puede que la tengas (la mota de kk) en el espejo, la pantalla de enfoque o el pentaprisma. Pa los dos primeros sitios, puedes probar soplando con una pera de goma, o "barriendo" conun pincelillo de esos de limpiar sensores. Si es en la zona del visor o del pentaprisma, mejor le ofreces tu amistad, porque igual te acompaña el resto de tu vida...
--- Fin de la cita ---
Muchas gracias compañero :wink:. Esta tarde le meto unos soplidos para ver si desaparece. Sino retomaremos nuestra amistad :mrgreen:.
Saludos :).
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa