MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
evivancos:
Considerando la foto de tu avatar y que en muchas de tus fotos hay presencia de agua marina, te recomendaría que consideraras la posibilidad de que la mancha sea un resto de sal. Cambiar un objetivo cerca de un mar mínimamente embravecido puede ocasionar que entre una mínima salpicadura de agua que se seca sola y deja el rastro de sal.
Si es así, soplando no se va, tendrás que darle un poco de isopropílico y bastoncillo al espejo o donde esté.
Salud :wink:
dazoh:
--- Cita de: evivancos en Junio 21, 2012, 10:52:33 ---Considerando la foto de tu avatar y que en muchas de tus fotos hay presencia de agua marina, te recomendaría que consideraras la posibilidad de que la mancha sea un resto de sal. Cambiar un objetivo cerca de un mar mínimamente embravecido puede ocasionar que entre una mínima salpicadura de agua que se seca sola y deja el rastro de sal.
Si es así, soplando no se va, tendrás que darle un poco de isopropílico y bastoncillo al espejo o donde esté.
Salud :wink:
--- Fin de la cita ---
Gracias por la recomendación :wink:. Me da bastante cosa tocar el espejo (alguna vez tiene que ser la primera) y la verdad es que la mancha molesta pero por lo menos no afecta a las fotos. Si me atrevo con ello ya os comento el resultado. Es probable que tengas toda la razón con eso del agua. Gracias por la ayuda :wink:.
En la foto del avatar la cámara la llevaba otro, por cierto muy bien protegida. Yo soy el monigote :mrgreen:....me hace ilusión enseñarla :wink:.
http://img259.imageshack.us/img259/9466/avatarmx.jpg
montesino:
En la "oscura época analógica", como las cámaras duraban tropecientos años (ahora ya no es así) y la limpieza no era tan vital (me refiero a la limpieza del equipo, que nos conocemos :mrgreen: ) solíamos tener el espejo hecho unos zorros y con manchas que ya formaban parte de nuestras visiones fotográficas, eso si; en el sensor no solia haber manchas, más allá de los defectos de fabricación de los carretes de Kodak y Fuji, que también había. :mrgreen:
evivancos:
Sip, yo tengo una analógica con los mismos pelos que hace 25 años :silba:
alacksinner:
Finiquito el tema que inicié:
Probe con un 50 de un colega en mi cámara y le salía también el spot o mancha que comentamos. Total que los indicios eran de que aquéllo era "sensorial", de sensor. Esta mañana me alargué al servicio técnico, el hombre vió la mancha en la cámara, se metió en el taller cerrando la puerta, escuché ruidos buuuuu, fuuuuuu, algo así, y al salir me dió la cámara, la probé mirando al cielo a f22 y ya no sale la mancha. So, estaba allí y la limpió. Si se me permite, decir que el sitio se llama Spooler, les he llevado cámaras dos veces y muy bien.
Salud.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa