MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
helio:
--- Cita de: Gus en Agosto 14, 2012, 08:54:59 --- Claramente la FF por el visor.
--- Fin de la cita ---
eso si es cierto y es un dato a tener en cuenta
Fardels:
--- Cita de: Gus en Agosto 14, 2012, 08:54:59 --- aunque lo que es calidad de imagen no ganas
--- Fin de la cita ---
vaya que sorpresas te da la vida :o
y yo que pensaba otra cosa......
definitivamente me quedo con mi m4/3 ,
gracias por pasar,
saludos :wink:
Macrero:
O sea que lo unico que merece la pena de una FF es el visor ? vaya hombre , me habeis roto los esquemas :engranando: existen factores como el tamaño de los fotodiodos y su densidad que sí afectan a la calidad de la imagen , aun disparando a ISO base .
Aqui el tamaño sí importa , obviamente no es lo unico que determina la calidad de un sensor , pero es uno de los factores mas importantes , y si tenemos dos sensores con la misma resolucion , y usamos el mismo objetivo , el de mayor tamaño nos ofrecerá imagenes de mayor "calidad" , no solo a ISOs altos sino tambien mas nitidas a ISO base .
Pero no todo son ventajas , y un sensor grande es mucho mas exigente con la optica , yo tengo objetivos (de esos raros que uso yo) que en m 4/3 y APS-C rinden de maravilla , pero en FF flojean bastante en las esquinas , ya que o no cubren lo suficiente , o simplemente no son tan buenos fuera del centro . Un sensor m 4/3 aprovecha lo mejor del objetivo .
Ahora , si merece la pena pasar de m 4/3 a FF ? Depende . Pues en una foto para web , de 900x600 Pxl las diferencias seran minimas , o en algunos casos probablemente inexistentes , pero a la hora de imprimir la FF sí marcará la diferencia y obtendremos mucha mas calidad .
En fin , que las diferencias existen , mucho mas alla del visor , ¿si merece la pena ? eso ya depende de cada uno y de sus exigencias ...
Saludetes :)
Macrero:
Ya , yo tambien uso camaras APS-C , pero no estamos hablando de comodidad , distancia de trabajo , PDC , etc ... sino de "calidad" , y un sensor mas grande siempre nos dará mas "calidad" entiendase nitidez y detalle a nivel de pixel . Ademas el macro tambien puede ser de estudio (apilados) que Fardels tambien le da a ese palo :) y alli la distancia y la PdC no son factores relevantes , y lo unico que importa es la calidad , que es de lo que estamos hablando :silba: es decir a la pregunta "Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?" la respuesta es SI ! ¿cuanta? pues no se cuanta , y si merece la pena , si hablamos de redimensionar las fotos a 900x600 para subirlas a los foros , pero ganar se gana , no comparemos manzanas con naranjas :wink:
Macrero:
Joer Argi , si es que no te bajas del burro ni pa mear :mrgreen: dejate de recortes , distancias , y profundidad de campo , y centrate en la calidad de imagen , que de eso es de lo que va la pregunta de Jorge :P Para que nos entendamos , mismas condiciones , misma optica , y camaras con distintos sensores . Cual te dará mas calidad ? una m4/3 o una FF ?
O sea , que segun tu el tamaño (del sensor) no importa ? Pues entonces estamos haciendo el indio gastandonos un dineral en camaras con sensores grandes , cuando una compacta nos daria la misma calidad :o keep dreaming ... :evil:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa