MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
daniel:
--- Cita de: Jansbd en Agosto 22, 2012, 18:14:23 ---¿He entendido que neceita una óptica específica para retratos?
--- Fin de la cita ---
Correcto. Preciso una óptica para retratos en espacios pequeños. Ya tengo el Sigma 150 que me va de maravillas para retrato en exterior. Tiene mucha definición, excelente bokeh. Muy luminoso. Y un estabilizador que me permite disparar a 1/80 (e incluso menos) sin trepidación.
Ahora estoy buscando uno para retratos en interiores.
Carles:
Tienes mucha razón en lo que dices. Pero hablas de fotografía en un entorno deportivo, en el que alternas acción con retratos. Y evidentemente se hace muy complejo cambiar objetivos. El zoom es imprescindible en esos casos.
Pero yo no es el tipo de fotografía que hago (me gustaría pero será otra etapa).
A mí me gusta el retrato posado. Para exterior y lugares grandes ya tengo objetivo. Preciso uno para interiores. Que no significa necesariamente estudio. Me gustan mucho las fotos en ambientes de casas o lugares donde no siempre se usa flash o fondos neutros. Donde no siempre las condicinoes están completamente controladas. Donde tener un objetivo luminoso (no hace falta que sea 1.4) es importante y donde un buen desenfoque/bokeh también lo es.
Fotos como por ejemplo ésta o esta otra.
Después de "escuchar" vuestros valiosos comentarios y los de otra web. Y revalorar mi necesidad de objetivos, teniendo muy en cuenta el 70-200, me he decidido finalmente por el 85 1.8, ahora la duda podría ser el D o el G, aunque creo que me quedaré con este último por el motor de enfoque para no estar limitado en futuras cámaras.
Me quedo picado con el 70-200. Pero de momento el 150 me cubre perfectamente mi necesidad en ese rango. Ya lo tendré muy en cuenta para cuando progrese mi fotografía y me abra a otras disciplinas como deportes y posiblemente fauna. Por cierto Carles ¿lo has probado con un duplicador?
Respecto al tema del VR y foco. Alguien mencionaba que al quitar el VR tenía mejor foco. Me pregunto si no será que al quitar el VR evidentemente debía usar trípode y entonces no era una cuestión de foco, sino que el VR no era suficiente para evitar la trepidación.
Por otra parte nunca entendí por qué se aconseja quitar el VR al usar trípode.
Por último, muchas gracias a todos. Me han sido de mucho valor vuestros consejos y algunas imágenes que me habéis hecho llegar.
el Carles:
--- Cita de: danielb en Agosto 24, 2012, 00:03:57 ---
Por cierto Carles ¿lo has probado con un duplicador?
--- Fin de la cita ---
Tengo el Canon x 1,4 pero la verdad es que lo utilizo muy poco, si sé que voy a necesitar más focal, me llevo el 100-400.
Los resultados, cuando lo he usado, han sido satisfactorios, y tengo entendido que la última generación de Nikon, es mejor que la competencia.
Saludos. :)
daniel:
Ya tengo el nuevo cristalito.
Un prueba a f/1.8 Bastante bien ¿no?
el Carles:
No se puede pedir más. :wink: :gtti:
Saludos. :)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa