MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???

<< < (2/5) > >>

helio:
yo creo que si se duda mejor el 1.8.
el 1.4 es para tener muy claro que se necesita no te parece?
 :wink:

Jansbd:

--- Cita de: danielb en Agosto 21, 2012, 23:44:31 ---
Es que ya pasé la etapa de objetivos de aprendiz (de plástico), luego los buenos pero no tanto. Y ahora ya quiero, a ser posible, lo mejor. Ya, alguien dirá "entonces a por el 1.4", pero tampoco quiero malgastar.

--- Fin de la cita ---
Lo único que diferencian los "pata negra" de los demás, es que puedas usarlo sin problema en todo el espacio con las menos aberraciones posibles, y si además enla mayoría de los usos y encuadres tienden a ser céntricos, es dificil la necesidad del gasto extremo del 1,4.

daniel:

--- Cita de: helio en Agosto 22, 2012, 09:15:50 ---yo creo que si se duda mejor el 1.8.
el 1.4 es para tener muy claro que se necesita no te parece?

--- Fin de la cita ---

Ya. Estoy de acuerdo. Pero es que en mi caso necesidad no tengo ninguna. Ni siquiera de tener una cámara. No soy profesional, esto para mí es un hobbie. Y en un hobbie siempre aspiras a lo mejor. La cuestión en la que dudo es si realmente eso "mejor" se ve en la práctica.

Tampoco es una cuestión de abertura, como acertadamente me recomiendan el Carles y Argi. Dudo que muchas veces vaya a usar 1.8 ó 1.4. Pero cuando lo utilice quiero quedar satisfecho.
Lo mismo que me dice Jansbd. Es difícil la justificación de una necesidad de gastar en el 1.4. Ya lo sé.

Sé también que le estoy dando demasiadas vueltas. Justamente por el precio (y porque tengo una esposa, si fuera soltero ya lo habría comprado :mrgreen:)

Aunque os parezca que no, cada cosa que me decís me sirve. Porque justamente lo que quiero es juntar muchas opiniones para poner en la balanza. Opiniones que no sean de laboratorio (de esas ya leí demasiadas).

Por este foro (el más respetable que conozco) la cosa se inclina hacia el 1.8, cosa que mi bolsillo y mi mujer agradecerán.

Concretamente una de las cosas que más me perturba del 85 1.8 AF-S es el tema viñeteo: http://www.kenrockwell.com/nikon/85mm-f18-g.htm. Aunque a partir de 2.8 es poco perceptible y en DX seguramente no afecte tanto.

Seguid opinando sin cortarse por favor que me sirve.

Muchas gracias.

el Carles:
Cuando he visto el precio del 1,4........................ y que por un poco más tienes el 70-200 f/2,8 VR con una versatilidad infinitamentre superior y una calidad prácticamente igual, y que al 85 mm. ni siquiera le han acoplado el estabilizador de imagen...................  8) y ese sí que es el mejor invento en lo que a óptica concierne, desde hace mucho.

Saludos.  :)

daniel:

--- Cita de: el Carles en Agosto 22, 2012, 11:13:13 ---Cuando he visto el precio del 1,4........................ y que por un poco más tienes el 70-200 f/2,8 VR con una versatilidad infinitamentre superior y una calidad prácticamente igual, y que al 85 mm. ni siquiera le han acoplado el estabilizador de imagen...................  8) y ese sí que es el mejor invento en lo que a óptica concierne, desde hace mucho.

--- Fin de la cita ---

Con ésto me acabas de clavar un puñal  :D
Ahora tendré que volver a analizarlo todo. Es que tengo un 150 fijo estabilizado para retratos en exteriores, que se superpondría en focal con el 70-200. La idea del 85 es para retratos en interiores. Y más o menos tengo el mismo rango con dos fijos. Ya sé, la versatilidad de un zoom es mucho mayor.
Me tendré que analizar ese zoom que me propones. Ya veo que irá para largo esto de decidirme.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa