MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ipad para fotografía
Gus:
--- Cita de: mdaf en Septiembre 19, 2012, 10:05:09 ---
--- Cita de: Tchouk en Septiembre 19, 2012, 09:48:25 ---con el programa Photogene, lo hago casi todo con mi Ipad + Camara kit para recuperar y editar los Raws de mi 5D II.
--- Fin de la cita ---
Una pregunta, con este programa editas los raw, o los ficheros jpg incrustados en el raw?
Lo digo porque por ejemplo para Android, no he visto ninguna aplicación (o no la he encontrado, vaya) que permita editar los ficheros raw (algún día digo yo que saldrá algo!), son varios los que los leen y previsualizan, incluso te permiten editar, pero esto lo hacen en el fichero jpg que genera la cámara a partir del raw, no en este último directamente (como haríamos con ACR en el ordenador).
Un saludo :)
--- Fin de la cita ---
Exacto... lo que se puede editar es el jpg, pero no el RAW. :wink:
Biohazard:
El piRAWnha es una App para iPad donde puedes editar los archivos RAW.
En su momento llegué a editar un par de NEF's de la D300s y sus 12 Mpx e iba un poco lento (también he de decir que tengo el primer iPad). Con los archivos de la D800 no lo he intentado.
En resumen, es una versión básica del ACR.
mdaf:
--- Cita de: Biohazard en Septiembre 19, 2012, 11:27:04 ---El piRAWnha es una App para iPad donde puedes editar los archivos RAW.
En su momento llegué a editar un par de NEF's de la D300s y sus 12 Mpx e iba un poco lento (también he de decir que tengo el primer iPad). Con los archivos de la D800 no lo he intentado.
En resumen, es una versión básica del ACR.
--- Fin de la cita ---
Según leo en applesfera (http://www.applesfera.com/apple/pirawnha-otro-interesante-editor-raw-para-tu-ipad):
Al contrario de lo que pudiéramos pensar, la aplicación no trabaja con el archivo RAW en crudo, sino que lo hace con el archivo JPEG embebido en él. Lo maneja a un 25% de su tamaño original, teniendo en cuenta que si nuestra cámara saca imágenes superiores a los 15 megapíxeles, las recortará hasta esta medida.
Luego pone esto otro, pero tengo mis dudas:
Una vez consideremos que tenemos el resultado buscado, podremos guardar la foto en la galería de nuestro iPad. El programa aplicará todos los cambios que hayamos hecho en el archivo RAW original.
Un saludo :)
raғa eѕpada:
Lo cierto es que no sé como trabajan esos programas… pero olvidados que una tablet pueda mover fotos grandes!!! en la última foto de Adobe Photoshop Toutch para iOS y para Android es que ya puede abrir fotos de 11MP!!!
En Android no conozco ningún programa que valga la pena, son todos un poco asquerosos. En iOS hay varios y todos los que conozco el que más resolución es el editor que trae Apple y Photoshop Toutch.
El segundo hace una copia… pero el de Apple no módica el RAW original aunque lo parece.
Digamos que en la galería tienes el RAW, lo recortas y editas y guardas. Aparente has modificado el RAW, pero no… si lo editas verás un "volver al original" y si lo conectas al ordenador, o transfieres por Photo Stream, la foto es el RAW original. La conversión es únicamente para enviar por email o redes sociales, de la que además hace un imagen que ocupa poco menos de 1MB… así que en alta resolución no és.
Pero lo más importante que tiene que quedar es que un Tablet no es comparable en potencia a un sobremesa. Ni en recursos… suelen tener los que más 1GB de Ram y con ello tiene que hacer todo lo que hace un tablet.
raғa eѕpada:
actualización de iPhoto para iOS!!! permite trabajar con photos de hasta 36MP en iPad3 y iPhone5
https://www.evernote.com/shard/s127/sh/9ea926f6-a4c4-47ac-9745-fd6be8fb9555/c4b80f1e339ea903143871d557031793
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa