MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.

<< < (2/5) > >>

Chapi:

--- Cita de: Rin en Septiembre 27, 2012, 13:33:27 ---Estoy haciendo memoria, y no se si estaré diciendo una tonteria  :silba: , pero si pones un sb800 en el grupo A (por ejemplo) en TTl, manual o lo que sea, y el otro SB800 lo pones como comander y cuando seleccionas manual o ttl, del segundo  lo dejas en "--"  ...??  :engranando:  :engranando:

saludos  :)

--- Fin de la cita ---

La verdad es que solo he probado con los dos en TTL... :silba: luego lo miro.

Mdaf: no se si te entiendo o me entiendes. Ya se que aunque esté anulado lanza un destello, y lo hace, pero lo que no consigo es que no ilumine, como cuando lo hago con el integrado (aunque algo se nota, si no lo tapas).

Gracias a ambos. :gtti:

Jansbd:

--- Cita de: Chapi en Septiembre 27, 2012, 13:37:30 ---
--- Cita de: Rin en Septiembre 27, 2012, 13:33:27 ---Estoy haciendo memoria, y no se si estaré diciendo una tonteria  :silba: , pero si pones un sb800 en el grupo A (por ejemplo) en TTl, manual o lo que sea, y el otro SB800 lo pones como comander y cuando seleccionas manual o ttl, del segundo  lo dejas en "--"  ...??  :engranando:  :engranando:

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
En teoría, sí que es la rutina, con la D700 hay que utilizar el modo controlador, y decirle que el flash cuyo grupo es A se ponga a compensar a "---", utilizando los demás flashes en el otro grupo: B

PD otra cosa es el predestello que pueda dar y moleste con superficies brillantes   :P

Tarroser:

--- Cita de: Jansbd en Septiembre 27, 2012, 14:12:37 ---
--- Cita de: Chapi en Septiembre 27, 2012, 13:37:30 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
En teoría, sí que es la rutina, con la D700 hay que utilizar el modo controlador, y decirle que el flash cuyo grupo es A se ponga a compensar a "---", utilizando los demás flashes en el otro grupo: B

PD otra cosa es el predestello que pueda dar y moleste con superficies brillantes   :P

--- Fin de la cita ---
El predestello no debería interferir en la foto, poniéndolo en '--' no. Es la única manera de que los flashes se comuniquen... :engranando:

Chapi:
Vamos a ver, lo primero, muchas gracias a todos... :lila:

Ando en casa dejando a mi hijo pequeño medio lelo a flashazos  :silba: y por lo que veo, poniendo el de zapata en un modo que pone M __ parece que destella, pero sin iluminar... ¿puede ser esto?  :pakete:

Tarroser:
Chapi, es el pre-destello, supongo que para medición, y para comunicarse con el otro flash... se comunican por destellos, justo antes de hacer la foto. Aparentemente es un flashazo, en realidad le pasa los valores del  disparo al otro flash, luego el disparo.

Edito. pruébalo con un mechero, botella de agua, silla... deja al pobre niño... :mrgreen: :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa