MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon D600 duda de HDR

<< < (3/6) > >>

Tarroser:

--- Cita de: danielb en Octubre 24, 2012, 09:51:10 ---Deberíamos proponernos como asesores de Nikon. Porque me parece que ninguna de estas dos ideas se les han ocurrido hasta ahora.  :lol: :lol:

--- Fin de la cita ---
Si, a mi me acaban de llamar :o :lol: :lol: :mrgreen:

La pega de tu sistema es que el sensor no tiene obturador, por eso lo tiene justo delante. Viendo como se comporta en vídeo, supongo que captar 30 frames por segundo (1/30) es lo máximo que por ahora pueden hacer, y mira a que resolución... de todas formas, paténtalo por si las moscas :mrgreen: :P

daniel:

--- Cita de: Tarroser en Octubre 23, 2012, 16:43:30 ---Si funciona como la D800 (supongo que será así) son dos disparos (en sólo una pulsación), fusionados en un único archivo.

--- Fin de la cita ---
Vuelvo a preguntarte. Supongo que tienes la D800.
Por lo que habías dicho interpreté que con una sola pulsación del botón, el obturador se abre dos veces. Como un disparo en ráfaga, pero limitado a 2 disparos.

Acaba de decirme un usuario de la D800, en otro foro donde también debatíamos este tema, que el obturador suena una sola vez y le entrega un tiff o un jpg (a elección) con las dos exposiciones fusionadas.
Por eso vuelvo a preguntarte si es un doble disparo del obturador tras pulsar una única vez el botón.

Gracias.

Tarroser:
Lo probé por curiosidad, y en interior, por lo que la velocidad de exposición era lenta, como 1/30 o así, oí dos disparos, y además moví irremediablemente la cámara, se veía como doble, eso si, hizo el HDR.
Es cierto que te entrega un jpg o tif, no lo recordaba, lo del raw, evidentemente es imposible, de hecho creo que tuve que quitar el raw porque de otra manera no se activa esa opción.
Si quieres alguna prueba más a fondo, intento hacer (y guardar) alguna. :wink:

daniel:

--- Cita de: Tarroser en Octubre 24, 2012, 23:36:38 ---Lo probé por curiosidad, y en interior, por lo que la velocidad de exposición era lenta, como 1/30 o así, oí dos disparos, y además moví irremediablemente la cámara, se veía como doble, eso si, hizo el HDR.
Es cierto que te entrega un jpg o tif, no lo recordaba, lo del raw, evidentemente es imposible, de hecho creo que tuve que quitar el raw porque de otra manera no se activa esa opción.
Si quieres alguna prueba más a fondo, intento hacer (y guardar) alguna. :wink:

--- Fin de la cita ---
Gracias!
No me hace falta ninguna otra prueba. Lo que dices tiene mucha lógica.

Lo que me gustaría saber es si esos 36 MPx te han traído algún problema. Porque es lo único que me echa para atrás para comprarme la D800.
Le tengo mucho miedo a las trepidaciones y a la exigencia que esa cámara hace en cuanto a objetivos. Tengo buenos lentes, pero  no se si lo suficiente. Por eso miré con mucho cariño el lanzamiento de la D600. ¿Para qué quiero más MPx?
Pero el cuerpo de la D600 me significa un retroceso en relación a la D300.

Mis objetivos son
Nikon 50, 1.8
Nikon 85 1.8
Sigma150 2.8 con estabilizador
Nikon 18-200 VR Ii, que me quedo de la época de la D50. Sé que no es un gran objetivo pero para ir de vacaciones o para hacer video va muy bien.
Tokina 12-24. Este tengo mucho miedo que se me convierta en una patata con tanta resolución. Es DX pero a partir de 18mm no viñetea en FF (eso leí por algún lado) podría llegarlo a usar.

Un saludo y te agradezco mucho

Tarroser:
Piensa que esa posible trepidación será la misma que con la D600, y si el resultado final va a tener el mismo tamaño la apreciarás igual. Ampliando al 100% evidentemente puede haber alguna diferencia.
Personalmente no me arrepiento en absoluto de haberla comprado, es cierto que en ese momento no estaba la D600 en el mercado, sólo eran rumores... Ahora no se qué haría, la verdad. (Bueno, creo que sí  :evil:)
También tengo ese 18-200vr, y tengo la primera versión.(y hace tiempo que no sale del armario :pakete:, nada nuevo ya no salía con la d300), un 50 1.4, que es espectacular (como el tuyo) en calidad.
Los otros igual necesitarás pensártelo, sobre todo ese angular...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa