MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?

<< < (6/9) > >>

koyote:

--- Cita de: helio en Diciembre 01, 2012, 10:59:59 ---
--- Cita de: koyote en Noviembre 30, 2012, 22:28:41 ---
--- Citar ---Y no sé si se refiere a que a distancias lejanas (más de 2 m por ejemplo) éstos objetivos no rinden bien en cuanto a nitidez o que precisamente debido a su extraordinaria nitidez, no dejan un bokeh bonito para retratos.
--- Fin de la cita ---

Yo creo se refiere a las dos cosas, que no rinden bien en cuanto nitidez y que el bokeh no es tan bonito  :wink:

Yo he probado el Nikon 105 Macro y el Nikon 85 1.8 , y el 105 claro que te sirve, pero cuando pruebas el 85 ya lo ves de otra manera , aunque servir, claro que te sirve  :wink:

Aaioooo

--- Fin de la cita ---

koyote podrias ahondar un poco mas en esto? la opinion de alguien que haya usado los dos es justo lo que necesito saber para dar o no el cambio, me seria de gran ayuda saber que le encuentras de positivo al 85 1.8 frente al 105 2.8 vr.

a mi el bokeh del 105 me parece precioso y de nitidez creo que no tiene rival, pero puedo estar equivocado.

mil gracias  :wink:

--- Fin de la cita ---

Lo que quiero decir es que, el 105 macro sirve perfectamente para hacer retratos , pero que la calidad del 85 es muy superior (para retratos claro) cada uno es para lo que es, el bokeh es mejor y yo si que he notado que el 105 en macro es muy nítido, pero cuanto mas lejano este el motivo a fotografiar va perdiendo nitidez, aunque sigue siendo muy aceptable.

También tengo que decir que el 105 que tengo es de los antiguos y el 85 que probé es de ultima hornada e igual no es muy justa la comparación, pero esa es mi experiencia  :wink:

Aiioooo

Ane:
Koyote, si quieres  comparar con un 105 actual, puedo dejarte el mío  :wink:

koyote:

--- Cita de: Ane en Diciembre 01, 2012, 22:37:49 ---Koyote, si quieres  comparar con un 105 actual, puedo dejarte el mío  :wink:

--- Fin de la cita ---

No que luego me lo tengo que comprar  :evil:

Un día hacemos una comparativa en el estudio de Hernani,  mi 105 , tu 105 y le decimos a Ibon que lleve el 85 mm  :wink:

aiooooo

Ane:

--- Cita de: koyote en Diciembre 02, 2012, 09:54:07 ---
--- Cita de: Ane en Diciembre 01, 2012, 22:37:49 ---Koyote, si quieres  comparar con un 105 actual, puedo dejarte el mío  :wink:

--- Fin de la cita ---

No que luego me lo tengo que comprar  :evil:

Un día hacemos una comparativa en el estudio de Hernani,  mi 105 , tu 105 y le decimos a Ibon que lleve el 85 mm  :wink:

aiooooo

--- Fin de la cita ---

Buena idea  :D

helio:
gracias koyote, he estado probando lo de la nitidez en retrato y efectivamente no es tan nitido como en macro.
estaria bien ver esas pruebas de estudio  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa