MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?

<< < (9/9)

montesino:

--- Cita de: Buxus en Diciembre 04, 2012, 17:13:42 ---
--- Cita de: montesino en Diciembre 04, 2012, 15:58:54 ---Respondiendo a la pregunta original: si, y muy bien.
Muchos buenos fotógrafos de estudio y retratistas usan y han usado objetivos macro.

Lo del análisis del boke no tiene mucho sentido cuando se  usan flashes de estudio, ya que en esas condiciones se suelen usar diafragmas muy cerrados, en los demás casos si es pertinente pero su valoración depende mucho del gusto del espectador.

Sobre la peculiaridades de los objetivos macros recordar que un alto contraste y una gran definición son muy fáciles de mitigar al revelar sin pasar factura, lo contrario ya no es tan cierto.

--- Fin de la cita ---

Valoro mucho tu opinón, Pedro.  :lila:
Me quedo más tranquilo. Seguiré utilizando mi 105 para esas ocasiones (pocas) que necesito hacer un retrato más o menos decente.
Saludos y gracias a todos por compartir vuestra opinión y expericencia

:gtti:

--- Fin de la cita ---
Esa es la idea: exprime el 105 y si tienes ocasión regalanos un retrato de impresión en el subforo :)

Buxus:

--- Cita de: montesino en Diciembre 04, 2012, 19:26:26 ---Esa es la idea: exprime el 105 y si tienes ocasión regalanos un retrato de impresión en el subforo :)

--- Fin de la cita ---

Eso va a ser más difícil que que me toque la Loteria  :(

Tarroser:

--- Cita de: Argibiza en Diciembre 04, 2012, 19:44:52 ---... la llegada es harto satisfactoria  :lila: :lila:

--- Fin de la cita ---
Ah, pero se llega??  8) :o :engranando:  :mrgreen:

EGM:
Algunos objetivos macro son muy buenos para retrato, por ejemplo el Sigma 150 OS, como una opinión particular te puedo decir que es el que mas uso para retrato y tengo un 85 y un 105 F2 DC, de los Nikon 105 macro, la versión AF tiene un desenfoque mas bonito en mi opinión que el nuevo 105 VR, el desenfoque de este es mas agresivo que el del anterior y tambien que el del 85 1.8 D. Yo teniendo el micro 105 no compraria el 85 1.8D para retratos y si lo haces comprate el nuevo 1.8 G.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa