MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Volvemos al derecheo
mdaf:
Si hago yo esa prueba con la 40D... ni en las Fallas habría más ruido oiga :mrgreen:
daniel:
--- Cita de: RamonFc en Marzo 12, 2013, 22:31:52 ---Esta toma está "levantada" 6 pasos. Tomada con objetivo manual OM diafragma f/16 los demás parámetros están en la toma
--- Fin de la cita ---
La foto que posteé más arriba está revelada. Si miras la toma original directa del raw en este post verás que es más o menos similar a la tuya antes de revelar. La tuya es una foto subexpuesta, no "izquierdeada", donde el izquierdeo no tiene sentido porque no es una imagen de alto rango dinamico.
Izquierdear si no tienes altas luces no tiene sentido. En realidad no es izquierdear, es derechear para las altas luces confiando en que el sensor permitirá levantar las sombras que son las que quedarán "izquierdeadas".
Pero mira en mi foto qué pasó con la papelera, el ruido que tiene cuando intentas llevarla a una luminosidad normal. Y estoy seguro que si buscas una zona muy oscura de tu foto al 100%, también tiene ruido.
Derechear (y no hablo de retratos de estudio) sigue estando vigente con los sensores actuales más avanzados.
montesino:
--- Cita de: danielb en Marzo 12, 2013, 23:06:18 ---
--- Cita de: RamonFc en Marzo 12, 2013, 22:31:52 ---Esta toma está "levantada" 6 pasos. Tomada con objetivo manual OM diafragma f/16 los demás parámetros están en la toma
--- Fin de la cita ---
La foto que posteé más arriba está revelada. Si miras la toma original directa del raw en este post verás que es más o menos similar a la tuya antes de revelar. La tuya es una foto subexpuesta, no "izquierdeada", donde el izquierdeo no tiene sentido porque no es una imagen de alto rango dinamico.
Izquierdear si no tienes altas luces no tiene sentido. En realidad no es izquierdear, es derechear para las altas luces confiando en que el sensor permitirá levantar las sombras que son las que quedarán "izquierdeadas".
Pero mira en mi foto qué pasó con la papelera, el ruido que tiene cuando intentas llevarla a una luminosidad normal. Y estoy seguro que si buscas una zona muy oscura de tu foto al 100%, también tiene ruido.
Derechear (y no hablo de retratos de estudio) sigue estando vigente con los sensores actuales más avanzados.
--- Fin de la cita ---
Ya, pero con esa papelera estás haciendo un poco de trampa, ya que es la zona más oscura de la habitación y no tienes porque levantarla tanto para que la foto resulte natural; la misma foto que has puesto en primer lugar, con otros sensores más antiguos es imposible de conseguir con ese ruido sin dobles exposiciones.
Quiero decir que si llevas el sensor al límite siempre hará falta derechear o dobles exposiciones, pero cuanto mejor es un sensor (en estos aspectos) cada vez en menos situaciones será necesario el derecheo o la doble exposición, y esa es la tendencia en los últimos modelos.
RamonFc:
Si Dani, el concepto Dereche/Izquier. lo tengo asumido, en realidad la prueba era; subexponer/levantar a tope y comparar con un archivo de la E-30 Que haciendo lo mismo salía el tronar de las fallas como a mdaf, mas 25 paellas cigalas incluidas :silba: :D :D
daniel:
--- Cita de: montesino en Marzo 12, 2013, 23:19:44 ---Ya, pero con esa papelera estás haciendo un poco de trampa, ya que es la zona más oscura de la habitación y no tienes porque levantarla tanto para que la foto resulte natural; la misma foto que has puesto en primer lugar, con otros sensores más antiguos es imposible de conseguir con ese ruido sin dobles exposiciones.
Quiero decir que si llevas el sensor al límite siempre hará falta derechear o dobles exposiciones, pero cuanto mejor es un sensor (en estos aspectos) cada vez en menos situaciones será necesario el derecheo o la doble exposición, y esa es la tendencia en los últimos modelos.
--- Fin de la cita ---
Tienes razón. Lo hice así a propósito más que nada para comparar con el ruido a ISO 1600 y 3200. ENtiendo lo que dices y es cierto. Pero tampoco izquierdear por izquierdear. Es que estaríamos desaprovechando toda la parte derecha del sensor innecesariamente.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa