MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Volvemos al derecheo
Guillermo Luijk:
Daniel, pero tus dos capturas, la de ISO100 preservando la ventana, y la de ISO3200 derecheando el interio, tenían exactamente la misma velocidad y apertura? porque sino la comparación no aporta nada. A mí me da que en la captura ISO3200 además de subir el ISO aumentaste el tiempo de exposición y/o la apertura, sino no se explica la diferencia de ruido tan grande en este tipo de sensor.
Salu2!
daniel:
--- Cita de: danielb en Marzo 12, 2013, 23:24:28 ---
--- Cita de: montesino en Marzo 12, 2013, 23:19:44 ---Ya, pero con esa papelera estás haciendo un poco de trampa, ya que es la zona más oscura de la habitación y no tienes porque levantarla tanto para que la foto resulte natural; la misma foto que has puesto en primer lugar, con otros sensores más antiguos es imposible de conseguir con ese ruido sin dobles exposiciones.
Quiero decir que si llevas el sensor al límite siempre hará falta derechear o dobles exposiciones, pero cuanto mejor es un sensor (en estos aspectos) cada vez en menos situaciones será necesario el derecheo o la doble exposición, y esa es la tendencia en los últimos modelos.
--- Fin de la cita ---
Tienes razón. Lo hice así a propósito más que nada para comparar con el ruido a ISO 1600 y 3200. ENtiendo lo que dices y es cierto. Pero tampoco izquierdear por izquierdear. Es que estaríamos desaprovechando toda la parte derecha del sensor innecesariamente.
--- Fin de la cita ---
Intentaré ampliar el concepto. Imaginemos que necesito fotografiar el interior de la habitación con la luz que hay. Si estoy limitado en bajar velocidad tengo dos opciones: no derechear y hacer la foto a bajo ISO y subexpuesta. O derechear subiendo ISO. Creo que está claro con las pruebas que, si no estoy en una situación de rango dinámico grande, es mejor derechear subiendo ISO en los nuevos sensores que su exponer y luego levantar en revelado. ¿se entiende?
daniel:
--- Cita de: Guillermo Luijk en Marzo 13, 2013, 00:00:00 ---Daniel, pero tus dos capturas, la de ISO100 preservando la ventana, y la de ISO3200 derecheando el interio, tenían exactamente la misma velocidad y apertura? porque sino la comparación no aporta nada. A mí me da que en la captura ISO3200 además de subir el ISO aumentaste el tiempo de exposición y/o la apertura, sino no se explica la diferencia de ruido tan grande en este tipo de sensor.
Salu2!
--- Fin de la cita ---
Gracias por tu participación Guillermo. Ahora mismo no me acuerdo. Estoy con el tablet y no puedo mirar los EXIF, los datos están incrustados en las imágenes. Mañana podré mirarlo y confirmártelo.
Buena observación.
daniel:
Lo acabo de mirar Guillermo. Tienen la misma apertura f/11, pero no la misma velocidad.
¿tanto puede incidir eso?
Cuando pueda repetiré la prueba manteniendo los mismos parámetros.
Guillermo Luijk:
--- Cita de: danielb en Marzo 13, 2013, 07:47:09 ---Lo acabo de mirar Guillermo. Tienen la misma apertura f/11, pero no la misma velocidad.
¿tanto puede incidir eso?
--- Fin de la cita ---
Hombre pues va a ser que sí, la exposición influye en el ruido :). A una le estás regalando más fotones que a la otra, aspecto clave en cualquier sensor (sea tipo Canon o tipo Sony) para mejorar la relación S/N.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa