MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Imagenes desaparecidas en Lightroom
raғa eѕpada:
--- Citar ---LR me crea una serie de carpetas, por culpa de esas importaciones, en el disco duro del ordenador y claro, en cuanto las borro del disco duro del ordenador LR me vuelve a no encontrar las fotos.
--- Fin de la cita ---
Perdón??????
Lo que haga LR lo debes respetar!!!! qué carpetas te crea? dónde te importa las fotos? en principio NO PUEDES borrar nada de lo que cree LR!!!!
kein:
A ver, enredadndo enredando algo hemos avanzado.
He hecho lo que recomendaba Tarroser de sincronizar las carpetas, pero al no estar en el disco duro del ordenaor, como asi lo tenia marcado LR, lo que ha hecho es borrarlas de la libreria :o
Total que me he puesto a enredar con las carpetas y parece ser que LR me estaba almacenando copias de las carpetas con las fotos originales en el ordenador y de ahi tiraba para trabajar. Curiosamente, esto solo ha pasado con las carpetas de fotos tomadas con una Oly E-PL1, una Ricoh GRD IV y escaneos de film. Todas las fotos tomada con la D700 estan correctamente guardadas; la releche :o :o :o
Total que he vuelto a agregar las carpetas a la biblioteca, esta vez como "añadir carpeta" en lugar de como "importar a biblioteca" y ahora si me las ubica todas correctamente. Aunque hay algunas carpetas de las tomadas con la D700 que al LR le ha dado por ordenar como subcarpetas, pero de momento esto lo voy a dejar asi, una cosa cada vez y pasito a paso que si no me vuelvo tarumba.
Lo malo de todo esto ... pues que todos los cambios que habia hecho en LR en esas fotos (edicion, etiquetas, ...) ahora tengo que rehacerlos, pero bueno no eran muchas cosas las que habia que cambiar, total son todo :mmm: :mrgreen:
Gracias a todos por pasaros y si averiguo porque leches ha pasado eso ya os contaré, al menos ahora ya esta todo como deberia estar.
evivancos:
Esto es lo que me revienta de LR o de Aperture, ese oscurantismo en la estructura de carpetas.
Salud :wink:
Tarroser:
Activa la opción de crear el archivo "mochila" xmp, así, aunque crees de nuevo la biblioteca, tendrás los ajustes de revelado.
montesino:
Pasaros a Capture One, todo es más sencillo :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa