MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RGB o Escala de grises?
oveja_negra:
Hola...alguien podría explicarme que es lo mas conveniente a la hora de imprimir en b/n ? lo dejo en RGB o cambio a Escala de grises ? cual es la diferencia ?
Gracias! :)
raғa eѕpada:
RGB en 8bits tiene 256x256x256=16.777.216 de tonos. Escala de grises sólo tiene un canal, y por tanto 256.
Aunque evidentemente no se usan los 16.777.216 colores (porque ahí están todos, los rojos, los verdes, ... ) las pequeñas y sutiles diferencias en los grises consigues un "blanco y negro" más rico.
Además trabajando en RGB (y es de suponer que en el BN lo has hecho filtrando los colores) puedes jugar con la luminosidad de los colores en su equivalente en un BN. Si pasas a escala de grises ha tirado a la basura 16.776.960 tonos de color.
Las impresoras/plotters al imprimir en B&N utilizan todos los cartuchos.
raғa eѕpada:
Para ilustrar lo que comento:
Foto en color:
En BN de escala de grises sin tratar
En RGB tratado por colores:
oveja_negra:
Gracias Rafa! entendí perfectamente la diferencia :wink: y asi hago mis fotos b/n pero me queda la duda: despues que termino con la edicion y antes de guardar la foto para llevar a imprimir no tengo que cambiar a modo "Escala de grises"?
Perdon por la "dureza" y gracias :)
raғa eѕpada:
Nop nop no debes cambiar nada.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa