Hola Visitante

Autor Tema: Consejos para primera sesión de retratos  (Leído 4601 veces)

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Consejos para primera sesión de retratos
« en: Junio 27, 2013, 01:46:08 »
Hola compañeros  :lol:

Debido a un encargo para la realización del diseño de un cartel para un importante evento, he de realizar, si o sí, una sesión de fotos a una modelo. Yo me he opuesto y les había dado la opción por un concepto gráfico basado en alguna foto en plan conceptual, algo a lo que normalmente recurro,  pero no, dicen que ha de salir una chica en particular y han de ser fotografías ha poder ser al aire libre y en la línea de la costa con el mar de fondo.

Claro, yo en fotografía de retratos a nivel un poco profesioná poca idea tengo. Sobre todo por el tema de los reflectores de luz, como iluminar y conseguir volumen, como conseguir que la modelo pose con estilo, y esas cosas. O sea, algunos truquillos básicos.

En el tema del procesado no creo que vaya a tener ningún problema, pero en la base, que es la preparación y la foto en sí, pues estoy más pez.

Pues eso: una cala típicamente mediterránea, y una chica muy guapa con el mar de fondo y el Sol de poniente.  :)

Gracias por vuestro tiempo  :silba:
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Consejos para primera sesión de retratos
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2013, 08:29:27 »
Un truco que te puede inspirar es buscar en flickr o 500px o similares la foto que te gustaría hacer e intentar averiguar cómo está hecha o qué debes hacer para que te quede parecida.

Incluso hacer pruebas antes con algún conocido, estando tan pez como dices que andas en este tema no creo que sea buena idea apostarlo todo a una sesión. Cuando voy a hacer fotos a novios y cosas de esas, un colega y yo las hacemos antes (aunque sea una hora antes), sí, suena gilipollas pero cuando estás en la sesión no hay tiempo para errores.

Busca que parezca sencillo, no elijas cabellos al viento, etc y cosas que incluso para uno que sabe tienen su dificultad.

Incluso si la modelo no lo es tal (no tiene experiencia) enseñándole la foto que quieres hacer podrá echarte una mano.
« Última modificación: Junio 27, 2013, 08:36:27 por rafa espada »
rafa

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Consejos para primera sesión de retratos
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2013, 10:04:38 »
Como dice Rafa, si tienes claro mas o menos lo que quieres, busca por 500px o sitios asi fotos parecidas. O por el grupo de strobist de flickr, donde si hay suerte te viene el esquema de luces...

Ojo con el tiempo, el sol sale y se pone muy rápido y tienes que variar la potencia de los flashes.

Si es al atardecer ojo con las potencias de flash, pilas y demás. Piensa que a partir de cierta hora, la luz es tan baja que ya el flash deja de actuar como relleno y empieza a funcionar como principal, y si ya llevas un rato de sesión, las pilas pueden sufrir.

Ojo tambien con los paraguas y reflectores y demas cosas que funcionan como velas cuando hace viento, si vas a llevarlos, llevaté a alguien que te los sujete.

B) La hora y orientación de la playa

Incluso hacer pruebas antes con algún conocido.

Si sabes la zona y mas o menos la hora, te recomiendo que instales este programa si no lo tienes: The Photographer's Ephemeris.

Con él puedes ver en que posicion va a estar el sol en funcion del lugar y la hora, y elegir así el mejor lugar para lo que buscas. Y luego, como dice Rafa, te acercas un dia antes con un colega y haces algunas pruebas.

Suerte!

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Consejos para primera sesión de retratos
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2013, 10:06:33 »
Bueno, partiendo de que es impuesto, que tú has intentado decir que no y no hay manera, pues oye ya no tienes la presión encima de si queda una  :m: de foto  :mrgreen:

Yo simplemente te diría que no te complicases mucho la vida, poses normales, busca fugas en la línea de costa con un tele y desenfoque e intenta que el sol no le pegue de frente. A partir de aquí, pues intentar que la sesión sea relajada, divertida (para ambos), etc.
Para la primera sesión, yo no me liaría mucho con flashes, si va algún colega a ayudarte, un reflector si te vendrá bien para atenuar un poco las sombras, pero llevaría nada más.
Y lo que te dice Rafa de intentar hacer unas pruebas antes de esa sesión, desde luego es muy útil y recomendable  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Consejos para primera sesión de retratos
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2013, 10:51:31 »
Dependerá de lo que busquen, ¿no?. Ellos sabrán la idea que tienen en mente.
El cartel a realizar ¿que anuncia?, bañadores, discotecas, refrescos... ¿que estética buscan?. La imagen de la chica es importante o es para enganchar porque hay una chica mona aunque no pinte nada. Eso te permite trabajar la foto de una manera o de otra.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:Consejos para primera sesión de retratos
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2013, 11:51:21 »
Muchas gracias por los consejos compañeros, me son de gran ayuda.  :lila: :lila:

Yo había pensado hacer una sesión de fotos cerca de la "hora azul" con el Sol en poniente. Aqui en el mediterráneo el Sol muere por el oeste  :antifaz: :antifaz:  :P Así me ahorro trabajar con flares y tal, y que para la temática del cartel sería más apropiado.

Es la imagen para unos actos culturales para ahora en julio donde se realizan diversos actos: música, gastronomia, baile, exposiciones, charlas, etc... y todo en un horario bien entrada la tarde. Yo ya he realizado carteles para éste ayuntamiento en más de una ocasión, pero siempre temas a nivel de ilustración o de diseño gráfico puro y duro, pero como han visto algunas fotos en mi blog, y les han gustado, pues me han sugerido que este año hagamos algo diferente, pero claro, en mi blog no se habrán percatado que yo de retratos no tengo ninguno , y habrán pensado que hago fotos de todo, espero no me pidan nunca un macro.  :engranando:

Sí, miraré por ahí fotos así veraniegas, frescas, divertidas, con color, y a ver si se me ocurre algo. Ya os enseñaré las  :mmm:

También miraré si me puede ayudar un coleguilla de la zona, que sí tiene reflectores y algo más de idea que yo. Seguro que aprendo mucho de él ese día.

Gracias  :) :)

Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com