MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos con bordes fantasmas
evivancos:
Trepidau. Pero trepidau, trepidau
Salud :wink:
Antoniof:
--- Cita de: pep33 en Julio 24, 2013, 09:55:10 ---yo me inclino mas por las aberraciones tipicas de un zoom de tanto rango en su zoom maximo, yo tengo algun objetivo parecido y esa falta de nitidez combinada con bordes difusos es lo habitual, sobre todo en largas distancias...si ese zoom fuera nitido a 400 su precio se multiplicaria :wink:
--- Fin de la cita ---
Ya sé que no es un pata negra, pero si fuera ese defecto técnico, se manifestaría siempre o casi siempre en un grado parecido y no es así.
--- Cita de: evivancos en Julio 24, 2013, 18:20:58 ---Trepidau. Pero trepidau, trepidau
Salud :wink:
--- Fin de la cita ---
Posí, pos va a ser eso también...aunque la 1ª y algunas más están hechas a 1/400" y con trípode.
En otras sesiones con este mismo tema y en las mismas condiciones, no me pasó. Estoy empezando a pensar si me dejé conectado el estabilizador y eso me hiciera alguna pirula al usarlo junto con el trípode...
Enfín, creo que me toca probarlo con más criterio científico...
Saludos y gracias a todos.
evivancos:
¿Con trípode y dedo o trípode y disparador remoto?
Mira también lo del estabilizador.
Salud y cuéntanos :wink:
Antoniof:
--- Cita de: evivancos en Julio 24, 2013, 21:45:30 ---¿Con trípode y dedo o trípode y disparador remoto?
Mira también lo del estabilizador.
Salud y cuéntanos :wink:
--- Fin de la cita ---
Con el dedo seguro...pero no es un dedo cualquiera... :mrgreen:
El caso es que en otras sesiones, con el mismo tema y con parámetros iguales no veo estos fallos...va a ser lo del despiste del estabilizador. Algunas veces me ha sacado las fotos trepidadas al disparar mientras se producía esa vibración que produce el estabilizador antes de fijar la imágen, observable a través del visor incluso (supongo que se trata del mecanismo de estabilización poco fino de este tele -mi Nikon 105VR no lo hace-)
Miraré haciendo pruebas porque en los metadatos no veo que aparezca ni sé la forma de saberlo con estas fotos.
Saludos, gracias y ya contaré.
Athena:
--- Cita de: Antoniof en Julio 25, 2013, 18:30:56 ---El caso es que en otras sesiones, con el mismo tema y con parámetros iguales no veo estos fallos...va a ser lo del despiste del estabilizador. Algunas veces me ha sacado las fotos trepidadas al disparar mientras se producía esa vibración que produce el estabilizador antes de fijar la imágen, observable a través del visor incluso (supongo que se trata del mecanismo de estabilización poco fino de este tele -mi Nikon 105VR no lo hace-)
Miraré haciendo pruebas porque en los metadatos no veo que aparezca ni sé la forma de saberlo con estas fotos.
Saludos, gracias y ya contaré.
--- Fin de la cita ---
Si está el estabilizador activo o no lo puedes ver en el exif del archivo nef. Necesitas un software como el photome (gratis).
Edito: El ViewNx 2 (gratuito) también te lo muestra.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa