MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Compacta avanzada o sin espejo?

(1/12) > >>

Sebas:
Hola compañeros!

Estoy pensando en comprar otra cámara para aquellos momentos en los que no puedo (o no quiero!) llevar la D7000. Lo primero que se me ocurrió fue una cámara compacta de estas que llaman avanzadas...y de lo mejorcito que existe ahora mismo parece ser la Sony RX100, con un sensor de 1", ajustes manuales, bastante rápida y realmente cabe en un bolsillo...por contra pues no tiene visor y el precio no es muy bajo que digamos...

Otra opción que me han planteado es la Nikon V1, entre una y otra me surgen algunas dudas con las que quizá me podáis ayudar:

- El tamaño...como digo estoy buscando algo para no lleva la D7000, realmente la V1 es una opción a considerar para esos casos o al final quedaría parecido de tamaño?. Con el 10-30 mm parece que está bastante contenida de tamaño, no para bolsillo de pantalón pero si para llevarla en la cazadora (o eso me parece a mi...).

- Calidad de imagen. He visto la comparativa en Dxo y el sensor que la RX100 es bastante mejor que el de la V1 pero no sé si esta diferencia en el mundo real se nota bastante o solo cuando "miras con lupa". La RX100 la pude probar este fin de semana y realmente esta muy, muy bien y a isos altos es una pasada (más teniendo en cuenta el tamaño de la cámara).

A favor de la V1 el precio...creo que de segunda mano se puede sacar por casi la mitad que la RX100. Creo que usa la misma batería que la D7000 y la opción de óptica intercambiables (bueno...eso no sé si es una ventaja o un inconveniente por estar todo el rato pensando en comprar nuevos cacharros!   :P)

Pues nada, a ver si me podéis ayudar un poco con las dudas...

Gracias y saludos!

evivancos:
Yo no compraré nunca más una cámara sin visor. Por estabilización, por comodidad, por usabilidad...
En cuanto a lo demás, coge las dos cámaras con tus manos y fíate de tus sensaciones. Al final, a parecidas prestaciones, lo que cuenta es que te encuentres cómodo con la cámara y cosas como los menús, el diseño, la ergonomía, etc. cuentan mucho.

Salud  :wink:

Jansbd:

--- Cita de: Sebas en Agosto 19, 2013, 23:51:03 ---
....y el sensor que la RX100 es bastante mejor que el de la V1 pero no sé si esta diferencia en el mundo real se nota bastante o solo cuando "miras con lupa". La RX100 la pude probar este fin de semana y realmente esta muy, muy bien y a isos altos es una pasada (más teniendo en cuenta el tamaño de la cámara).

--- Fin de la cita ---
que tenga un mejor sensor con menos ruido y mayor rango dinámico es muy importante en una compacta, ya que su tamaño reducido hace que la saques en cualquier lugar tengas la luz que tengas.

pep33:
Yo tengo la RX100 y si buscas una camara de bolsillo esta es ideal, la calidad bien, a años luz de las antiguas compactas, muy buena con buena luz, menos brillante con luz escasa, en lo de los altos isos estoy de acuerdo en parte, mejor que cualquier otra camara de su tamaño, pero con un procesado agresivo que hay que vigilar (y no hablo solo de jpeg, el raw tambien esta bastante cocinado) y configurar adecuadamente. O sea, para mi ideal, ya que ir cargando con una reflex para el dia a dia pues como que no me apetece, y para salir con algo que no me quepa en el bolsillo, pues para eso saco la reflex a pasear. Hay una version nueva, asi que la original se encuentra ahora por poco mas de 400 euros, para mi un precio comedido para lo que ofrece la camara
saludos

Sebas:
La RX100 tuve ocasión de probarla y las sensaciones fueron buenas. Voy a intentar probar esta semana la V1 a ver que tal...

Alguien sabe de alguna comparativa de la calidad de imagen entre estas dos cámaras? (fiable...he visto algunas como en snapsort que no me parece que tengan mucha fiabilidad...). A priori lo que más me tira para atrás es que la calidad de imagen de la V1 no esté a la altura de la RX100...

Lo del visor pues si, es un gran punto a favor de la V1.

Gracias por vuestra ayuda!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa