MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consultas inquietantes a usuarios NIKON D2X

(1/4) > >>

jose_cohe:
Como futuro poseedor de este PEASO BIIIICHO, (FUTUUUUUUUURO  :punky: ) Me asaltan una serie de dudas, que supongo tambien las tendrán muchos otros usuarios.

- ¿Como soleis disparar los RAW, comprimidos o sin comprimir ?, ¿Se nota la diferencia en cuanto al espacio, la calidad, la rapidez de grabación, y el número de disparos consecutivos disponibles ?

- ¿ Qué tal el AF comparado con las obsoletas D100, F100 ?, ¿Se nota tanto como dicen, tanto en velocidad como en precisión ?

- ¿ Merece la pena desprenderse del flash SB-80 y adquirir el nuevo SB-800?

- ¿ Que sistema de almacenamiento de fotografias utilizais? lo digo por el brutal tamaño de los archivos a la máxima calidad.

¡¡¡ EL DEBATE ESTÁ ABIERTO !!!  :mrgreen:  :mrgreen:

leo:
:)
Por pasos:

El tema de la compresion. No he conocido a nadie q haya encontrado diferencias en compressed vs non compressed ficheros en la D2x. Teoricamente existe y parece q esta en relacion con las altas luces. Gente q entiende del asunto en fredmiranda dicen q tiran en comprimido.
Yo empece sin comprimir por lo del purismo pero luego me he cambiado a la compresion porque no doy abasto con las pocas tarjetas q tengo. Estoy pendiente de tener otra de 2Gb. Velocidad de grabacion me parece la misma o muy similar y no es obstaculo como en la d100 q era un dolor de cabeza. Ocupan la mitad mas o menos. En cuanto a disparos consecutivos no he tenido la posibilidad de contrastar pero en el manual lo pondra seguro. Tampoco creo q necesites rafagas continuas de mas de 15 o 17 fotos..o seo creo yo vaya..

La f100 y la d100 en cuanto a AF son completamente distintas. La f100 y f5 son muy parejas si no iguales. La D2x es como la f5 o mejor por tanto no problem. En cuanto a precision no te se decir porque no he tenido una f5 pero con respecto a la f100 no es peor desde luego, salvo q tengas alguna con defecto q algunas ha habido, especialmente en USA. Es muy exigente en cuanto a precision foco y ligeros movimientos q antes colaban con la d100 ahora no porque la camara tiene el doble de resolucion y eso canta..hay q acostumbrarse.

Dicen q el sb 800 le da 100 vueltas al 80dx pero bjorn http://www.naturfotograf.com/D2X_rev00.html
ha decidido no cambiarlo y solo ha optado por incrementar la potencia del flash a +1.7 y le da buenos resultados. Yo lo tengo a +1.3 y da bastante el pego pero no descarto cambiarme al sb-800 en un futuro. Lo mejor parece ser la combinacion inalambrica de varios sb-800 q lo hace "unique".

Con respecto al almacenamiento, va a gustos pero creeme q tendras q desprenderte de la morralla, de otro modo no podras cargar con todo..

Un saludo

Guiri:
Jose

yo no lo haría, el cambiarte de cuerpo 8)  8)  8)

la cantidad de dinero y problemas que te vas a ahorrar no tienen precio :D  :D  :D

un fuerte abrazo

pd, pero todavía no la tienes :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Tchouk:
Hola,

Para el soporte de almacenamiento yo te aconsejo usar un mini disco duro externo de minimo 60GB con ranuras para pasar tu archivos fotos de tu Camara (tarjeta) al disco duro externo. De este modo no gastaras mucho dinero en tarjetas... con solo un par de 512MB te bastara y no necesitaras llevar contigo tu PC o tu MAC si te vas mucho tiempo...
Puedes encontrar este tipo de disco externo por unos 160 €.

Despues de volcar tu fotos desde tu disco externo a tu PC o MAC lo mejor a mi gusto es hacer un backup de tus mejores fotos en CDs. Claro caben mas en DVDs pero tienes mucho menos problemas de compatibilidad con los CDs. Ademas son muy baratos, y si un CD te falla solo perderas como maximo 750 MB no los GIGAS de un DVD. Eso si no olvides de rehacer copias de seguridad cada 5 años de tus CDs como maximo.

Pues nada mas.

Un saludo

JAUME:
Yo también estoy pensando en comprar la D2X, y lo que me preocupa es la gestión de todos estos archivos RAW en mi portatil (HP Pentium IV 3Ghz a 1Gb de RAM) con aplicaciones como el Nikon Capture.

He probado procesar los archivos de la D2X y son extremadamente lentos para este software. No entiendo como la gente de Nikon nos proporciona una cámara de 12,4 megapixels y luego su propio software no sea capaz de procesar con cierta agilidad estos RAWs.

Alguién puede contar su experiencia con la D2X, en este aspecto? Gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa