MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consultas inquietantes a usuarios NIKON D2X
leo:
:)
Pues en mi pentium 4 a 2.8ghz con 1 mg de ram se queda clavao..lento lento..en cambio si empleas cualquier otro software la cosa no va mal.
Estoy pensando en ampliar memoria a 2gb de Ram y si sucede ya os contare.
Un saludo
JAUME:
Leo,
Cuando hayas ampliado a 2Gb la RAM mandame un correo a Jaumefb@Yahoo.es y me cuentas que tal va el Nikon Capture con los archivos RAW de la D2X.
Yo también pensaba ampliar la RAM a 2Gb, sino es imposible trabajar con este software.
Actualmente tengo 1Gb de RAM y con los archivos RAW de la D2H (4Mp) puedo cargarlos de 4 en 4 para procesarlos aceptablemente.
Eso significa que cada archivo RAW de D2X (12Mp) equivale a 3 RAW de D2H (4Mp x3=12Mp), con lo cual con 1Gb de RAM solo puedo procesar de uno en uno los RAW de la D2X, MUY LENTO!!!!!
Si aumento la RAM a 2Gb es de suponer que podre procesar el doble osea de 2 en 2 RAW-D2X, como mucho 3!!!!.....Nikon deberia ponerse las pilas para mejorar la velocidad de este software!!!!
Cuando salio a la venta la D2H a finales de 2003 coincidió con el lanzamiento del Capture 4.
A mi, me extraño que el lanzamiento de la D2X no coincidiera con el Nikon Capture 5, y que solo hicieran una actualización a 4.2 para dar covertura a la nueva cámara.
Espero que después de verano y coincidiendo por ejemplo con el SONIMAG FOTO de octubre, Nikon nos sorprenda con la versión 5 que solucione todos estos problemas de velocidad de procesado de RAWs.
lambretto:
Hola Jaume.
Hoy he llamado a Finicon para preguntar para cuando esta previsto una actualización del Capture preo no saben nada. Muy amablemente me han dicho que de estas cosas se enteran "media hora antes de que salga".
Estaria bien que si algun compañero utliza el programa de Phase One nos cuente que tal va en cuanto a rapidez.
Saludos.
jlrisquez:
Rawshooter
En un anterior post puse este software que no sé si lo conoceis pero es gratuito y trata los Raw de la la D2x es muy rápido y es el que yo estoy usando con esta cámara ya que no ocupa tantos recursos del ordenador.
http://www.pixmantec.com/products/rawshooter.html
leo:
:)
El rawshooter esta ok, de hecho muy bien para ser gratuito y es el mas rapido q he probado. Pero tiene limitaciones y los resultados no son tan buenos como NC. De hecho ni el mismo PS CS2 o el C1pro dan los resultados q da NC. Ahora bien, es tan lento q hay q buscar alternativas..
Yo sabia q iba a salir la 4.3 y los de finicon lo habian anunciado como el solventador de los problemas de velocidad..pero no..desgraciadamente.
Seguiremos esperando..
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa