MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Album Digital
algaba:
Pero al ploter le puedes poner cualquier tipo de papel, no? Al menos yo le he puesto muchos tipos, más gruesos o más finos.
Cuál me recomendas para esto?
Avotes:
Yo lo hago en papel fotografico paginas dobles, compongo a mi gusto. Lo llevo a un sitio donde hacen los hendidos y corte en guilltotina.
Pego primero las hojas con spray 3M y despues lo encuaderno.
Te puedes saltar algunos pasos haciendo lo que dice Rafa ya que no tienes que hacer hendido (doblez a mitad de hoja) y encuadernar.
El otro dia vi una idea que me gusto mucho y es hacer el album(si son pocas fotos) tipo acordeon y pegar portada y contraportada en un carton grueso con una foto en cada uno. Cuando lo abres se despliega como el papel continuo de las impresoras matriciales.
susito:
No sé lo que quieres exactamente, si algo personalizado y único (es decir, te lo tienes que guisar tú todito) o bien un album "decentito" comprado en tienda. Hay álbumes bastante chulos, de diseño, por 15-30 euros, después sólo tienes que pegar las fotos en el interior. Estos álbumes los puedes encontrar en tiendas de papelería especializadas, o sitios similares.
Si lo haces tú mismo, puedes hacerlo en tapa dura si eres mañoso, o llevárselo a un encuadernador de los artesanos que te hagan el trabajo. La portada la puedes imprimir en una impresora de calidad (tipo Xerox Docu12), o incluso imprimir en tela con plotter... Opciones hay bastantes, depende del tiempo que quieras gastar en ello, dinero, ...
Avotes:
Yo imprimo la portada en papel fotografico brillo y "lamino" (plastificado una cara) en brillo...pero si no conoces el proceso de encuadernacion puede ser complicado. Hay que medir el grosor del album y en base a eso calcular el grosor del lomo para que todo encaje.
Lo mas comodo es hacer el proceso como dice rafa.menos lio, menos riesgo
V3:
Holaaa.
Pues yo me he enterado de que Hofmann va colgar un programa gratuito en su web para poder maquetar las fotos y enviarselo, te encuadernan el album de 40 paginas a tamaño 18x24 (creo) con sus tapitas y todo y rondará los 45€.
Todavía no está en marcha pero creo que va a ser en breves
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa