MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Alguien sabe cómo se hace esto?

(1/4) > >>

Antoniof:
Se trata de una foto que he intentado algunas veces sin conseguirlo...con mis cacharros al menos. Es una sóla toma mediante una  técnica complicada según comenta el autor, Mario Cea. ¿Sabeis algo al respecto?
Saludos y gracias por comentar
http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/501613/lightbox/

kein:
 :o :o :o

Con un buho disecado y una foto de la luna sobre un fondo negro?

:lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, no tengo ni idea, pero espero que alguien sepa porque mola un huevo.

montesino:
Sin PS o doble exposición se me ocurre poner un diafragma pequeño, abrir obturador, disparar los flashes para el búho, reservar la parte del búho tapando esa parte con una mascara o la mano y esperar unos segundos hasta que la luna esté bien expuesta y después cerrar el obturador.
Lo que pasa es que para sacar la luna de ese tamaño tendrías que usar una focal muy larga, a no ser que use algún modificador de focal en la parte derecha.

Por lo menos los exif apuntan a eso: Canon EOS 7D, Obj. Canon 100-400 + 1.4X, ISO 100, 726s, f/18

Antoniof:

--- Cita de: montesino en Diciembre 03, 2013, 21:25:38 ---Sin PS o doble exposición se me ocurre poner un diafragma pequeño, abrir obturador, disparar los flashes para el buho, reservar la parte del buho tapando esa parte con una mascara o la mano y esperar unos segundos hasta que la luna esté bien expuesta y después cerrar el obturador.
Lo que pasa es que para sacar la luna de ese tamaño tendrías que usar una focal muy larga, a no ser que use algún modificador de focal en la parte derecha.

Por lo menos los exif apuntan a eso: Canon EOS 7D, Obj. Canon 100-400 + 1.4X, ISO 100, 726s, f/18

--- Fin de la cita ---
Eso mismo pensaba...También hay que variar el punto de enfoque inicial, lo que no es un problema,  pero lo que más me alucina de esta técnica es clavar la exposición de la luna cerrando el obturador a mano ¿Hay algún "parato" o técnica especial para eso?
Saludos.

EfemeDos:
El propio autor indica la técnica empleada en otra foto muy similar:

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/490184/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa