MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Alguien sabe cómo se hace esto?

<< < (2/4) > >>

montesino:
Jo, es enrevesado de verdad, el sistema:  :o

--- Citar ---Yo use dos objetivos, uno para cada motivo.
Un 100-400 + 1.4x para la luna y un 180mm para el mochuelo. La cámara en modo "B" para una larga exposición.
Con la cámara montada sobre el primer objetivo, se enfoca y encuadra la luna, se comienza la exposición y e tapa el objetivo con su tapa. Se desmonta el cuerpo y se monta en el segundo objetico que esta reenfocado y tapado con su tapa también.
Cuando llego el mochuelo a su posadero, destape el objetivo y dispare los flashes. Se corta la exposición y ya.
Es engorroso y hay que tener muchos factores en cuenta pero mi reto era conseguir esto y mediante esta técnica lo he logrado.
En el caso de esta foto el mochuelo tardo muy poco en aparecer y por eso duro tan solo 44" pero tengo otras de varios minutos y eso es lo bonito de trabajar con animales en libertad, nunca sabes cómo reaccionaran y eso le da a la fotografía de fauna una magia especial.
--- Fin de la cita ---
Aunque en realidad es una doble exposición sin cerrar el obturador.

Antoniof:

--- Cita de: EfemeDos en Diciembre 03, 2013, 21:48:56 ---El propio autor indica la técnica empleada en otra foto muy similar:

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/490184/

--- Fin de la cita ---
Gracias no había leído esto ni había pensado en dos objetivos.
De todas formas vaya manera de complicarse la vida habiendo tecnología para no hacerlo. ¿Volvemos patrás?  :mrgreen: ...si hasta la exposición de la luna la hace a mano y la clava...
Enfín, un concurso es un concurso y yastá.
Saludos.

RamonFc:
Me parece una chorrada que se de merito a hacerlo mas complicado con resultados no mejores por ser una técnica antigua o hacerlo con "herramientas antiguas" sería como hacer fuego frotando un palo con otro :P ;)

montesino:
Totalmente de acuerdo con los compañeros precedentes, pero bueno; hay gente que se divierte chupando picaportes  :mrgreen:

helio:

--- Cita de: montesino en Diciembre 04, 2013, 12:02:08 ---... pero bueno; hay gente que se divierte chupando picaportes  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

:mrgreen: :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa