MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

20D?

<< < (2/4) > >>

Goala:
Yo tengo la 20D, y si me tuviera que comprar la cámara ahora mismo compraría la 350D.

No me malinterpretes, creo que la 20D es mejor cámara que la 350D, pero para mí como aficionado no hay esos 500 euros de diferencia. Creo que la 350D es la cámara con mejor relación calidad precio ahora mismo.

Por eso es importante saber el uso que le quieres dar. Si eres profesional, la 20D es más robusta y tiene más rapidez de disparo. Si eres aficionado, probablemente con la 350D vas a ir más que sobrado y el dinero que te ahorras para otros juguetes ;).

Saludos.

Placido:
Hago mio el comentario de Goala,  :) .

Nemo:
Si uno se inclina por Canon, la 350D es irresistible, pues como bien habéis dicho, es la cámara con mejor calidad/precio en su rango.

No obstante, yo consideraría otras posibilidades, aunque solo sea por comparar. Con montura Nikon la cosa está difícil, pues la D2X es muy cara y la Fuji S3 Pro es también más cara que la 20D. Con monturas más "exóticas" tienes la maravillosa Konica-Minolta 7D, que muchos alaban, y que tiene puntos fuertes interesantísimos:

http://www.luminous-landscape.com/columns/sm-july03-05.shtml

Es más cara que la 350D, pero es de las pocas que ofrece algo sustancial a cambio, para compensar: excelentes lentes, muy buena reproducción del color y un sistema anti-vibración incorporado en el propio sensor, además de un concepto de cámara que a mí particularmente me encanta (controles analógicos para casi todo).

La oferta de Pentax es netamente inferior, para mi gusto, pero la de Olympus vuelve a tener algún interés, básicamente unas lentes de muy buena calidad y un sistema anti-polvo para el sensor.

Una cosa que me llamó poderosamente la atención de la Canon 350D fue su tamaño. Es una cámara diminuta. Parece un juguete que cabe perfectamente en las manos de un niño (aunque comparte la electrónica de la 20D). No veo una diferencia sustancial de tamaño con las Pentax, que tienen fama de ser las más pequeñas. En comparación, la Konica-Minolta es más grandota. La Olympus E-300 también se ve con más volumen.

Yo compararía, porque comparando se aprende y se valora mejor, pero en definitiva la 350D es excelente, y sólo la Konica-Minolta 7D sería una opción a considerar, junto a la Canon 20D.

Unamuno:
Tengo que decirtelo, me encantan tus escritos sobre Leica, se te vé una persona muy documentada y con una visión muy clara sobre la evoloción del digital. Me alegro que escribas en Caborian ya que seras bien recibido.
  Saludos

Goala:

--- Cita de: Unamuno ---Tengo que decirtelo, me encantan tus escritos sobre Leica, se te vé una persona muy documentada y con una visión muy clara sobre la evoloción del digital. Me alegro que escribas en Caborian ya que seras bien recibido.
--- Fin de la cita ---

ein?  :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa