MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Esos procesados suaves

<< < (3/5) > >>

daniel:

--- Cita de: templario1314 en Enero 18, 2014, 07:39:58 ---Intentaré ayudarte....creo que en lo que se basa estas fotos es simplemente en coger la curva y el extremo izquierdo de sombras, levantarlo un poco, con eso ya tienes una efecto blanquecino que te puede ayudar bastante. Por otro lado meter un color solido a baja opacidad y cambiando a un tipo de fusión que no sea "normal" ayudará bastante. Lo del histograma a la derecha....me parece a mí que no va mucho. Las tomas estan bien expuestas, no tirando a la derecha, creo que el peso de la imagen final está en el procesado. Saludos

--- Fin de la cita ---
Gracias.
Probaré eso también aunque no soy muy de agregar colores sólidos en los procesados. Todo lo que exceda de los controles básicos, saturación y curvas (globales o por canal), me resulta excesivo. Lo más agresivo que hago es procesado por zonas. Me gusta más tratar de lograr la foto en cámara.

Lo del histograma a la derecha no me refería al procesado, sino a una cuestión técnica de exposición con poca luz y sensores de última generación con bajo ruido respecto a un artículo de Guillermo Luijk.

Un saludo.

mdaf:

--- Cita de: danielb en Enero 17, 2014, 14:09:50 ---mdaf:

Aquí te dejo la captura de pantalla con todos los ajustes que tiene esta foto.

--- Fin de la cita ---

Gracias  :wink:

koyote:

--- Citar ---creo que en lo que se basa estas fotos es simplemente en coger la curva y el extremo izquierdo de sombras, levantarlo un poco, con eso ya tienes una efecto blanquecino que te puede ayudar bastante
--- Fin de la cita ---

Yo creo que esta es la clave de este tipo de procesados  :wink:

Algo así

Y sobre todo el contraluz en la toma  :wink:

daniel:

--- Cita de: koyote en Enero 19, 2014, 00:33:56 ---
--- Citar ---creo que en lo que se basa estas fotos es simplemente en coger la curva y el extremo izquierdo de sombras, levantarlo un poco, con eso ya tienes una efecto blanquecino que te puede ayudar bastante
--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
Pareciera que sí. Tengo que probarlo.
Un mix entre ésto y lo que explicaba Guillermo.
Gracias.

montesino:

--- Cita de: koyote en Enero 19, 2014, 00:33:56 ---
--- Fin de la cita ---

Algo así

Y sobre todo el contraluz en la toma  :wink:

--- Fin de la cita ---
Si, y en caso de nuestro compañero Jayma, en sus fotos hay bastantes alteraciones de color y superposiciones de procesado bastantes variadas.
De todos modos, Daniel, piensa que en este foto has hecho lo contrario de lo que debes de hacer para conseguir esos resultados: fondos al sol y modelo en sombras, contraluces con sol suave y nublados, modelo sin rellenar y sobrexposición para dejar el modelo bien y que el entorno casi se queme, etc.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa