MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda objetivos FF
mdaf:
Tú no eras el que ahora utilizaba la X10 para casi todo? :evil:
Al final la cabra tira al monte :mrgreen:
Ni idea de como es de chusquero ese zoom, pero en esas focales, yo sí me decantaría por uno, luego ya más adelante verás si quieres alguno fijo. Todo depende del uso claro, si es para cosas específicas pues igual te apañas con los fijos, pero si lo quieres "para todo un poco", acabarás hasta las pelotas de cambiar objetivos... :silba:
Un saludo, novatillo :mrgreen:
Van Dyck:
--- Cita de: mdaf en Septiembre 13, 2014, 15:16:57 ---
pero si lo quieres "para todo un poco", acabarás hasta las pelotas de cambiar objetivos... :silba:
--- Fin de la cita ---
Bueno, puede hacer otra cosa: usar las piernas. Ya, ya sé: hay ocasiones que te asignan un sitio y no te puedes mover. Por eso es importante saber que va a hacer con el, mejor dicho: en qué condiciones lo va a usar.
montesino:
Tanto en Canon, como en Nikon, Sony y Fuji hay buenas alternativas de zoom todoterreneros no demasiado caras (f/4 y así).
Si lo que piensas comprar es de la marca Tamron, mejor que cojas un tipo pisapapeles de la marca.
La marca y modelo importan, por ejemplo para recomendarte un 50mm de Canon, tienes un excelente y barato f/2.5 macro que no existe en otras marcas (por lo menos a ese precio).
mdaf:
--- Cita de: montesino en Septiembre 13, 2014, 15:58:26 ---Tanto en Canon, como en Nikon, Sony y Fuji hay buenas alternativas de zoom todoterreneros no demasiado caras (f/4 y así).
Si lo que piensas comprar es de la marca Tamron, mejor que cojas un tipo pisapapeles de la marca.
La marca y modelo importan, por ejemplo para recomendarte un 50mm de Canon, tienes un excelente y barato f/2.5 macro que no existe en otras marcas (por lo menos a ese precio).
--- Fin de la cita ---
Si, ese 50mm está muy bien, yo tengo el f1.8 y encantado con él, aunque si tuviese que comprarlo ahora, igual me iba al que dice Pedro.
A día de hoy, teniendo varios fijos y varios zoom, el que nunca se queda en casa es el 24-105mm f4 L IS, para mi es imprescindible algo así en la mochila :)
rotiA:
--- Cita de: Van Dyck en Septiembre 13, 2014, 15:12:12 ---
--- Cita de: rotiA en Septiembre 13, 2014, 12:32:11 ---
Acaso importa la marca :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Por supueto que no, pero ¿para qué lo necesitas rotia?
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Para hacer fotos hostia :mrgreen:
--- Cita de: mdaf en Septiembre 13, 2014, 15:16:57 ---Tú no eras el que ahora utilizaba la X10 para casi todo? :evil:
Al final la cabra tira al monte :mrgreen:
Ni idea de como es de chusquero ese zoom, pero en esas focales, yo sí me decantaría por uno, luego ya más adelante verás si quieres alguno fijo. Todo depende del uso claro, si es para cosas específicas pues igual te apañas con los fijos, pero si lo quieres "para todo un poco", acabarás hasta las pelotas de cambiar objetivos... :silba:
Un saludo, novatillo :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Como tú con la X20 :P :mrgreen: pero si me sale algún encargo no tengo cojones de llevar la x10 y como ahora he sacado pasta de dos encargos he preferido fundirlo todo de golpe :mrgreen:
--- Cita de: montesino en Septiembre 13, 2014, 15:58:26 ---Tanto en Canon, como en Nikon, Sony y Fuji hay buenas alternativas de zoom todoterreneros no demasiado caras (f/4 y así).
--- Fin de la cita ---
Un 50 1.8 seguro que caerà, faltará ver como me siento con el 85mm, en factor de recorte era bastante tele ahora será un 85 :mrgreen:
--- Cita de: Van Dyck en Septiembre 13, 2014, 15:56:36 ---
--- Cita de: mdaf en Septiembre 13, 2014, 15:16:57 ---
pero si lo quieres "para todo un poco", acabarás hasta las pelotas de cambiar objetivos... :silba:
--- Fin de la cita ---
Bueno, puede hacer otra cosa: usar las piernas. Ya, ya sé: hay ocasiones que te asignan un sitio y no te puedes mover. Por eso es importante saber que va a hacer con el, mejor dicho: en qué condiciones lo va a usar.
--- Fin de la cita ---
Tampoco es el tipo de encargos que haré pero si que es cierto es que cuando vas de fijo en alguna ocasión encuentras a faltar algo de zoom para reajustar... de todas maneras teniendo más de 20mpx siempre tienes el recurso del recorte :antifaz:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa