MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
La eterna batalla de la calibración
Jansbd:
Muchas gracias por la aclaración :)
Y sí que el derecheo ya no es indispensable con las nuevas cámaras, con lo que supongo que el balance de blancos tampoco lo será, siempre que guarde algo de cordura con la escena.
daniel:
--- Cita de: Jansbd en Noviembre 05, 2014, 12:44:28 ---siempre que guarde algo de cordura con la escena.
--- Fin de la cita ---
Como regla general digamos que sí.
Pero no necesariamente ¿qué cordura pueden tener los cruzados o esos virados verdes que solía hacer Valiente (mucho tiempo sin aparecer por aquí por cierto)?
Jansbd:
--- Cita de: danielb en Noviembre 05, 2014, 16:15:20 ---
--- Cita de: Jansbd en Noviembre 05, 2014, 12:44:28 ---siempre que guarde algo de cordura con la escena.
--- Fin de la cita ---
Pero no necesariamente ¿qué cordura pueden tener los cruzados o esos virados verdes que solía hacer Valiente (mucho tiempo sin aparecer por aquí por cierto)?
--- Fin de la cita ---
quieres decir que producía el virado antes de la toma???
Por otro lado, he probado el patrón para la D800, que me pregunto por qué es bicolor :silba:, y no sé apreciar ninguna diferencia :)
daniel:
--- Cita de: Jansbd en Noviembre 05, 2014, 17:37:57 ---
--- Cita de: danielb en Noviembre 05, 2014, 16:15:20 ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
quieres decir que producía el virado antes de la toma???
--- Fin de la cita ---
Nooo.
Quiero decir que esos tonos verdosos de Valiente no tienen ninguna cordura. Obedecen simplemente a una cuestión creativa. Lo mismo que un cruzado.
Quizás es que no entendí qué has querido decir con cordura. Yo entendí que si es un atardecer tiene que ser naranja, si es flash tiene que ser neutro, etc.
Es decir que entendí que tú habías querido decir que el equilibrio de blancos tiene que ser coherente con la escena. Por eso dije que no necesariamente. Que también se puede hacer un equilibrio de blancos según una idea creativa.
Que nada. No tiene más importancia tampoco.
Jansbd:
"con cordura" me refería simplemente "a tratar el balance de blancos con coherencia donde las nuevas cámaras tienen garantías suficientes para exponer correctamente el Raw", sin necesidad de utilizar los patrones de WB.
Otra cosa bien distinta es realizar un balance de blancos creativo, el cual no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, y menos aún, con los virados y teñidos añadidos que sólo siguen un gusto personal usualmente sugeridos por la moda.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa