MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Que objetivo?

(1/3) > >>

Tchouk:
Hola,

He decidido romper mi hucha para comprarme una lente porque mi EF-S 18-55 me quedo un poco justo...

He leido un monton de comparativas en revistas inglesas, francesas y españolas pero estoy muy confundido entre todas las opiniones que a veces son radicalmente opuestas...

He retenido los siguientes objetivos para mi Canon EOS 300D:

Canon 17-40 mm f:4 L USM
Canon  EF-S 17-85 mm f:4-5.6 IS USM
Sigma 17-35 f:2,8-4 EX DG ASPH
Sigma 18-50 mm f:2,8 DC EX
Tamron 17-35 mm f:2,8-4 XR Di LD ASPH
Tamron SP AF 28-75 mm f:2,8 XR Di MACRO

Si teneis un rato y si sobre todo si teneis una experiencia con respecto a las lentes que he nombrado os agradeceria mucho de dejar vuestra opinion. :lol:

Un saludo.

evivancos:
Supongo que muchos te dirán lo mismo que yo pero con mayor razonamiento, pero ahí voy.

17/40, de cabeza. Con un polarizador, es THE ONE para un montón de temas.

Sigma: por experiencias personales con un objetivo de esa marca he decidido no comprar absolutamente nada de la misma, ni una máquina de coser.

Tamron: no sé, no contesto, no los he probado, pero he llegado a la conclusión (seguramente equivocada pero mía) de que el mestizaje, tan positivo en la población humana de este planeta, no lo es en absoluto en cuanto a cámaras y objetivos. Yo, desde luego, solo Canon.

Salud  :wink:

Guiri:

--- Cita de: Tchouk ---Hola,

He decidido romper mi hucha para comprarme una lente porque mi EF-S 18-55 me quedo un poco justo...
--- Fin de la cita ---

antes de opinar profundamente, en que aspecto se te queda justito, en calidad óptica, en rango focal, en diafragmas :?  :?  :?

A priori, de los que pones destaco sólo dos el 17-40 por experiencia propia (una maravilla), y el 18-55 por experiencia ajena (pero de confianza)

en cuanto al 24-75, cre que no es comparable, el rango focal inferior es lo suficientemente distinto como para escaparse de la comparación

abrazos

[[C|-|E]]:
Yo he trabajado algo con el Tamron y tengo el 17-40. Realmente, la calidad del 17-40 es francamente buena, y aunque el Tamron que yo probé no iba bien, todos los usuarios que lo tienen están muy contentos, por lo que es de esperar que aquel objetivo en concreto tuviera algún problema.

A parte de la calidad óptica, hay diferencias de construcción entre las lentes que comentas. El 17-40 es un L, muy sólido y preparado para las sufrir las inclemencias del tiempo (salpicaduras y polvo). Sin embargo, su diámetro de filtro es grande y equiparlo con unos buenos filtros (protector + polarizador ) es caro (si hablamos de B+W unos 150 € extra).

Tchouk:
Hola a todas/os,

Muchas gracias por sus consejos  muy "Canonistas".
El 17-40 de Canon me parece ser la mejor opcion aunque prefereria un rango focal un poco mas todo tereno tipo 17-85. Sin embargo considerando otro tema, lo de mi hucha,  ¿no creeis que la relacion calidad precio del EF-S 17-85 sea mejor? :wink:

un saludo :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa