MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Soft para procesar raws ¿Que lio?

<< < (3/7) > >>

raғa eѕpada:
Yo creo que el C1 trabajará igual en Mac y pc, y photoshop también...

Solo es cuestión de acertar con el traslado de ficheros... ;)

jp:

--- Cita de: rafa espada ---Yo creo que el C1 trabajará igual en Mac y pc, y photoshop también...

Solo es cuestión de acertar con el traslado de ficheros... ;)
--- Fin de la cita ---

Pues depende de como los almacene...Porque si trabaja con enteros (o en general con valores de mas de 8 bits para algo) y no se tiene en cuenta el orden de los bytes..la hemos liao...En cualquier caso la mejor solucion es probarlo.....A ver si puedo ir al trabajo y cogerme mi G4 portatil....

Lo que no acabo de entender es que cada programa de a los raws un trato diferente, en el sentido de que cada programa, por ejemplo, interprete los azules, que comentaba Rafa, de forma diferente.....

Gracias

JP

raғa eѕpada:

--- Citar ---Lo que no acabo de entender es que cada programa de a los raws un trato diferente, en el sentido de que cada programa, por ejemplo, interprete los azules, que comentaba Rafa, de forma diferente.....
--- Fin de la cita ---

Es por la libertad que te da el Raw, bueno, la libertad que le da al fabricante...

El desarrollador se encuentra con un montón de datos que ha de interpretar y vonvertir, y el cliente tiene que estar satisfecho. Cada uno utilizará algoritmos diferentes y el resultado no es el mismo, parecido, pero no mismo.

Tampoco se cuanta información tienen los fabricantes de software de como es un raw por dentro, además cada cámara y fabricante será un mundo, y tendrán que darle al coco para hacer "ingeniería inversa"...

jp:
Gracias Rafa

JP

coralito:
No se olviden del "eos viewer" que tampoco lo hace nada mal en el caso de las canon

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa