Hola Visitante

Autor Tema: Fabricacion casera de un anillo de extension  (Leído 4596 veces)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Fabricacion casera de un anillo de extension
« en: Septiembre 03, 2005, 18:10:53 »
Mi pregunta sobre el tema es, hay algun tipo de anillo, adaptador.... que tenga por uno de sus lados una toma similar a la que tiene el cuerpo, donde van los objetivos?(la bayoneta). He hecho algo parecido, un inversor con aro de extension, pero me gustaria hacer lo mismo para poder colocar el objetivo en su posicion natural.

..Y todo esto con el minimo gasto posible, que los leuros van contados :D.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2005, 18:30:32 »
Hola en un post anterior se preguntaba algo relacionado en el tema y puse el siguiente enlace, es posible que te sea de utilidad.

http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=5105&cat=412&page=1


Saludos.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2005, 18:46:40 »
mmm si... pero no,

Me explico, solo busco el conector que va al objetivo desde la camara, el metalico, donde van los contactos (sin los contactos, obviamente). No necesito mantener el autofoco, ya que lo hare todo en manual (Macro).

La idea, es poner dos tubos y hacer un anillo telescopico, de longitud variable, al estilo de los Kenko, pero a una fraccion de su precio.

Es decir, una copia casera barata. Solo me falta el conector ese, ya que el macho (el que llevan los objetivos en su parte trasera) lo saco de cualquier tapa de cuerpo agujereada (ya tengo asi fabricado el anillo inversor y va de maravilla con el 18-55).
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2005, 23:59:41 »
¿un tubo de extension barato y quitarle la montura? o ¿un cuerpo que se haya muerto y extraerle el organo en plan donante? es lo unico que se me ocurre.

Si lo consiges ya nos mostaras al ente :wink:

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Anillo de extension casero
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2005, 23:11:32 »
Por fin consegui realizar el famoso anillo de extension.

La pieza que me faltaba, el acople objetivo-camara, la tenia delante de mis narices y no conseguia verla, ya que pensaba en utilizar algun cuerpo de camara difunto y usarlo como donante, sin pensar en que todos los objetivos son donantes en cuanto se montan en la camara.

El asunto se ha arreglado utilizando una tapa del cuerpo, una tapa trasera de objetivo y un trozo de tubo de P.V.C. de los utilizados en fontaneria.


Tras vaciar las dos tapas dejando el orificio adecuado (el maximo posible contando con que haya algo de superficie para pegarlo posteriormente) se fijan con pegamento de dos componentes, una en cada extremo del tubo, de la extension que queramos (en mi caso unos 5cm), dejando los lados de conector en las puntas, para luego conectar, por un lado la camara, y por otro el objetivo.
Personalmente he forrado el interior y el exterior del tubo de PVC con terciopelo adhesivo, no se si para que quede mas estanco a la luz (las rendijas del pegamento) o para que quedase mas acorde con la camara negra.


Ejemplos del invento...

Foto de la tapa de un objetivo con el 100 Macro SIN el tubo casero:




Foto de la misma tapa, con el mismo objetivo CON el tubo casero:




Las fotos del engendro...







Y despues de la paranoia, a dormir, que ya me lo he ganau :D:D:D:D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2005, 23:27:17 »
pregunta obvia:

el diafragma siempre esta a 2.8 por narices no? sin contactos no hay manera de cerrarlo mas

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2005, 23:31:14 »
Respuesta directa.

No, no tiene porque estar siempre a 2.8, se puede fijar ANTES de quitar el objetivo de la camara... y me explico.


Se fija la apertura deseada en la camara, con el objetivo normalmente montado, sin el tubo. Le damos al boton de previsualizacion de profundidad de campo, lo que fijara el diafragma que hayamos seleccionado, y SIN SOLTARLO, quitamos el objetivo de la camara para montar el tubo.

El diafragma quedara en esa posicion hasta que volvamos a poner el objetivo en la camara, que es la que suministra la corriente que abre o cierra el diafragma.

Es algo complicado explicandolo, pero bastante sencillo cuando se tiene practica.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2005, 23:52:26 »
buenas

sin pretender ni desear y mucho menos desmerecer tu capacidad para el bricolaje :)  :)  :)


yo tengo unos Jessops que me costaron (el juego de 3) algo menos de 80 €
y al mantener los contacos se hace la vida más fácil :)  :)  :)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2005, 11:50:45 »
te he entendido zoidberg, me quedo con los Jessops  :mrgreen:


un saludo

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2005, 11:58:26 »
Cita de: raytrace
te he entendido zoidberg, me quedo con los Jessops  :mrgreen:


un saludo


Sí,sí,pero si un día vas a parar a una isla desierta,eh? A ver cómo te haces con unos Jessops para afotar espuma macro! Y el Doctor Z se hace unos con 3 conchas y unas cañas de bambú que no veas!  :D
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2005, 11:58:32 »
Eduuu, estos pijos caborians no nos entienden. Ahora solo te queda hacerlo de distancia variable :lol:.  Este sabado hablaremos de unos cuantos inventos que tengo en mente.  
Saludos.

P.D. Para cuando ese plano del disparador remoto?.

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2005, 12:07:42 »
Cita de: Russell Price

Sí,sí,pero si un día vas a parar a una isla desierta,eh? A ver cómo te haces con unos Jessops para afotar espuma macro!


 :D  :D

Desconectado Sergio Blanco

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2005, 13:05:19 »
Cita de: Algeck
P.D. Para cuando ese plano del disparador remoto?.


Te dejo enlace para fabricarte un disparador remoto por cable.

http://digilander.libero.it/dariotortato/pagina20.htm


Saludos.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2005, 13:09:05 »
A los que, como mi menda, estamos mas pelaos que el culo de un mandril, no nos queda mas remedio que agudizar el ingenio, aplicar todo lo enseñado por el Gran Maestro (McGyver), y currarnos los accesorios que podamos, sin pagar una marca u otra.

Por de pronto, ya tenemos el anillo inversor, el mando a distancia (en proyecto el mando por radio, 100 metros de alcance, ideal para afotar aves sin hide) y los tubos de extension xuliketekagas xDDDD.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Fabricacion casera de un anillo de extension
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2005, 13:23:03 »
Cita de: Doctor_Zoidberg
A los que, como mi menda, estamos mas pelaos que el culo de un mandril, no nos queda mas remedio que agudizar el ingenio, aplicar todo lo enseñado por el Gran Maestro (McGyver), y currarnos los accesorios que podamos, sin pagar una marca u otra.

Por de pronto, ya tenemos el anillo inversor, el mando a distancia (en proyecto el mando por radio, 100 metros de alcance, ideal para afotar aves sin hide) y los tubos de extension xuliketekagas xDDDD.


Alabado sea San McGyver y sus sabias chapuzas.....
Yo estoy con el tema del mando a distancia como te dije, pero activado por incremento de luz, como los flashes simpaticos :) .
Mas que con radio a mi me mola por infrarojos.

Saludos.