Hola Visitante

Autor Tema: Famoso error 99  (Leído 3666 veces)

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Famoso error 99
« en: Octubre 05, 2005, 13:51:21 »
Hola a tod@s

Estoy desesperado, pero en contra de lo que pueda parecer no por que tenga un objetivo 18-55 de Canon (kit) con el famoso error 99 asociado a objetivos NO Canon... si no por que el error viene y va cuando le da la gana.

Tengo el objetivo en una estanteria sujetando libros desde hace mas de un mes porque no hay manera de ponerlo sin que de error 99. Solo lo utilizo cuando quiero hacer alguna prueba de macro y por que me da igual cargarmelo.
Pues bien, ayer puse el objetivo solo para ver como se captaría una imagen con 18mm y ¡¡sorpresa!! funciona perfectamente.

He buscado en todos los foros imaginables y lo unico que encuentro es referencias a objetivos NO Canon.

¿Alguien sabe por que le pasa esto a un Canon?

Gracias a todos.
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Famoso error 99
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2005, 13:57:21 »
¿Has limpiado a consciencia las conexiones tanto del objetivo como de la cámara?  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Famoso error 99
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2005, 14:05:22 »
Cita de: evivancos
¿Has limpiado a consciencia las conexiones tanto del objetivo como de la cámara?  :silba:


Si. Absolutamente a conciencia.  :antifaz:
Voy a desmontar el objetivo y a arrancar tós los cables.
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Famoso error 99
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2005, 14:11:06 »
Cita de: droman
Cita de: evivancos
¿Has limpiado a consciencia las conexiones tanto del objetivo como de la cámara?  :silba:


Si. Absolutamente a conciencia.  :antifaz:
Voy a desmontar el objetivo y a arrancar tós los cables.


Pues así seguro que deja de darte el error 99  :punky:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
Famoso error 99
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2005, 14:17:14 »
a mi me ha pasado con todos creo recordar,  con el 50 1.4 canon,  con el 85 1.8 canon,  con el 24-70 canon, con el 70-200 2.8 canon y con el 100 macro canon también .

He aprendido a convivir con ese error  :o
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Famoso error 99
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2005, 14:20:55 »
Cita de: Nel Gelpi
a mi me ha pasado con todos creo recordar,  con el 50 1.4 canon,  con el 85 1.8 canon,  con el 24-70 canon, con el 70-200 2.8 canon y con el 100 macro canon también .

He aprendido a convivir con ese error  :o


Pues es una putada, por que cuando quitas el objetivo, limpias los contactos y funciona... cojonudo. Pero cuando se peta en mitad de una foto  :punky:  :punky:  :punky:  :punky:  :punky: me crispa. Y cuando ni limpiando ya ni te cuento.

Me voy a hacer un aro de extensión con las tripas de este objetivo  :antifaz:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Famoso error 99
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2005, 17:20:42 »
A mí me ha pasado con el 18-55 y con el Sigma 70-200, así que no creo que sea por utilizar objetivos no-Canon.

Eso sí, en un año que tengo la cámara me habrá pasado 3 ó 4 veces, no más.

Saludos.

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Famoso error 99
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2005, 17:47:44 »
Pues que suerte la mia  :lol: me ha pasado con el al Canon mes y medio de tener la camara (bueno, al que me la regaló ya le pasó alguna vez) y el sigma funciona de maravilla.

En fín.... aro de expansión que te crio.

P.D.: vendo un 18-55 muy bien de precio  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
Famoso error 99
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2005, 20:32:34 »
que raro los de Nikon .....no opinar,jajajaja.Yo ya os estaría dando caña,pero para mi esto es como lo de las rubias y las morenas,jejeje. :lol:
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Famoso error 99
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2005, 21:53:20 »
es que de Nikon no hay!!! es un mito  :wink:

ojo!!! es broma yo solo soy talibán de los Mac... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

En principio ese error es que la cámara y el objetivo no se llevan bien, lo normal es que sea una mala conexión... otra es que el objetivo no este soportado por canon, aunque el fabricante diga que si... pero esto no es normal. Averia?
rafa

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Famoso error 99
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2005, 10:13:30 »
Desde mi mas absoluta ignorancia,ok ,,
Solo digo lo que me estan diciendo aqui detras,, jose ramon (ST)

Me dice, esto ,, que deberias enviar los objetivos al servicio tecnico de Canon , ya que es un problema de actualizacion de los mismo. Y que por eso no reconoce en algunos casos el software de la maquina que ha pasado en muchas ocasiones.

muxus.
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Famoso error 99
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2005, 10:44:42 »
Cita de: Aquariu
Desde mi mas absoluta ignorancia,ok ,,
Solo digo lo que me estan diciendo aqui detras,, jose ramon (ST)

Me dice, esto ,, que deberias enviar los objetivos al servicio tecnico de Canon , ya que es un problema de actualizacion de los mismo. Y que por eso no reconoce en algunos casos el software de la maquina que ha pasado en muchas ocasiones.

muxus.


Eso es algo que me parece lógico, averia o actualización... ¿los objetivos llevan firmware?   :engranando:  :engranando:

De todas formas.... llevar a reparar el tapón este... ¿valdría la pena?... ¿o mejor que compro otro?
No sé... de todas formas me parece muy feo por parte de Canon esto de la incompatibilidad entre sus propios objetivos y sus propias camaras. Sobretodo siendo el objetivo que venia con la camara.

En fin... este mundo de locos.
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Famoso error 99
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2005, 10:53:59 »
Me remeti de nuevo al mismo personaje esta vez a GRITOS ,,,

que si que es de Software,, que es una metedura de pata de canon,,que parece ser,, que lo que se actualiza siempre  es la maquina como es logico y que  cada vez que ahi una actualizacion,, la camara debe de ajustar de nuevo todo los componente externos. Pero software no lo hace,, solo cambia los parametros de la maquina y no del resto.

Y ya no le pregunto mas,, que me dice,, que te compres una Nikon D2X y te dejes de errores,,,que eso es una camaron,,, (trabajamos con nikon,, nosotros),,,  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Muxus
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Famoso error 99
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2005, 11:02:32 »
Cita de: Aquariu
Y ya no le pregunto mas,, que me dice,, que te compres una Nikon D2X y te dejes de errores,,,que eso es una camaron,,, (trabajamos con nikon,, nosotros),,,  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Muxus



Pues vaya un servicio técnico que tenemos contigo.¿Tú crees que eso es una respuesta? Por favor,¿me da una hoja de reclamaciones,si es tan amable? :mrgreen:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Famoso error 99
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2005, 11:20:36 »
Cita de: Russell Price
Cita de: Aquariu
Y ya no le pregunto mas,, que me dice,, que te compres una Nikon D2X y te dejes de errores,,,que eso es una camaron,,, (trabajamos con nikon,, nosotros),,,  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Muxus



Pues vaya un servicio técnico que tenemos contigo.¿Tú crees que eso es una respuesta? Por favor,¿me da una hoja de reclamaciones,si es tan amable? :mrgreen:


Que pasote... ¿si me compro esa camara... me dará error el objetivo?   :evil:  :evil:

Por cierto... Nikon D2X... ¿eso es una compacta no?  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Muchas gracias por preguntar a tu servicio tecnico, Aquariu, eres un sol  :wink:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8