MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Leica APO-Summicron-R 90mm f/2 ASPH
ripo:
--- Cita de: Juanma ---Menudo lio, yo utilizo opticas Zeiss en Hasselblad y no tienen nada que ver con ninguna optica Japonesa por muy buena que esta sea, quizas las pata negra en cuanto a definicion se le acerquen pero en suavidad de imagen o contraste ni de lejos, pero con todo yo me compraria el Canon, como dice Ripo no creo que el sobreprecio y la perdida del AF compensen.
Saludos, Juanma
--- Fin de la cita ---
Yo hago trabajos de arquitectura habitualmente con el 24mm TSE de Canon y ocasionalmente con el Zeiss de 21mm. La calidad de contraste, color definición, etc.. es claramente mejor en el Zeiss, pero eso realmente lo noto solo yo. Una vez impreso la diferencia es mínima.
Nemo:
Más sobre la lente de Leica:
http://www.leica-camera.com/imperia/md/content/pdf/putskolumne/12.pdf
Es el imprescindible análisis de Erwin Puts.
Aitor:
--- Cita de: Russell Price ---
--- Cita de: ripo ---
--- Cita de: Nemo --- “viñeteo a cero, aberraciones cromáticas a cero, distorsiones a cero y resolución altísima incluso a plena abertura, ¡lo nunca visto!”.
--- Fin de la cita ---
Para retrato el que tenga demasiada resolución es contraproducente
--- Fin de la cita ---
Bueno,eso será cuestión de gustos,¿no? Si queremos cutis (falsos) como el culito de un bebé sí,claro,pero si no...
--- Fin de la cita ---
Yo tengo opticas Zeiss en la Contax 645, opino igual que Juanma inigualables en cuanto a resolucion y contraste. tambien estoy de acuerdo en que para retrato, por lo que veo la preferencia de Jrodrigo, hasta pudiera ser contraproducente . que no creo que compense la diferencia de precio.
para paisajes, arquitectura, es otra historia.
Nemo:
"Since Photokina 2002 the R-photographer can deploy an optical crown juwel. It is really difficult to criticize this lens. The 40 Lp/mm have an average contrast value of 60%, and there is no race of astigmatism of coma in the outer zones. The previous version of the Summicron 90mm had a contrast of 30% for the same 40 Lp/mm. A doubling of the contrast of the fine textural details is more than just visible: it is a new experience for high speed lenses. Stopped down the performance improves only slightly."
... palabras del quisquilloso Puts...
Russell Price:
Venga,va : quiero media docena.Pa regalar a los amigos,ya sabes... :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa