MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda con objetivos - Fijos vs Zoom

<< < (3/3)

Guiri:

--- Cita de: damone ---
Qué os parecen los precios de la tienda barata? El 17-40mm F4L me lo dejan en unos 725€

Saludos
--- Fin de la cita ---

bastante buenos  :)  :)  :)

pero como todo en la vida... mejorables 8)  8)  8)

abrazos

damone:
Guíame hacia un sitio más barato Guiri!  :D

Lo malo es que estoy en Las Palmas y si el sitio más barato está en la península, los gastos de envío jugarán en mi contra.

Saludos

jrodrigo:
Para retrato el 35mm es muy tele... Sí, para cuerpo entero te puede valer, pero veo mucho más versátil un 50mm que también te sirve para cuerpo entero alejandote un poquito y para retratos más cercanos sin deformar.

De todos modos, estamos comparando dos ópticas de precios absolutamente diferentes (más de 1.000 euros contra 300)

Para mi, una buena combinación es el 17-40 f4L y el 50 f1.4

El 17-40 te servirá para fotografía general y el 50 para retratos.

Más adelante, si quieres un objetivo luminoso para fotografía general (yo soy un fan absoluto de los diafragmas abiertos y por tanto de las lentes fijas), no te recomendaría el 35 f1.4L

Es un objetivo muy bueno, pero te queda demasiado tele para fotografía general (y demasiado gran angular para retratos)... Es decir, ni chicha ni limonada.

Yo estuve en tu mismo dilema hace un tiempo, probé varios y finalmente opté por el 24 f1.4L, que es más o menos del mismo precio que el 35 f1.4L

Aunque tengas el 24 f1.4L y el 50 f1.4 seguirá siendo útil que tengas el 17-40 f4L para cuando necesites gran angular.

Hasta ahora

P.D. En mi caso ahora el 24 f1.4L seguramente ya casi no lo use porque al pasarme a la 5D es demasiado gran angular. Por otra parte, con el 24-70 f2.8L ya tengo buena calidad y con f2.8 y full frame ya me suelo manejar...
Pero en mis tiempos de la 20D el 24 f1.4L era el objetivo que tenía puesto por defecto en la cámara.

jrodrigo:
Por cierto, casi todos los retratos de mi web están hechos con el 50 f1.4 (cuando tenía la 20D)... míratelos a ver qué te parecen.

Ahora, con la 5D me voy a pasar al 135 f2L

Hasta ahora

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa