Hola Visitante

Autor Tema: consulta de PS  (Leído 3658 veces)

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
consulta de PS
« en: Octubre 16, 2005, 20:00:14 »
Me estoy volviendo loco. No entiendo nada. Tengo dos ordenadores. Uno de ellos desde hace 4 o 5 años y está conectado a internet. Lo usa mi hijo. El otro me lo compré yo hace poco (un año) para no pegarnos con él.
Resulta que en el mio no puedo usar ciertas herramientas de Photoshop, como el tampón o la goma. Instalo en PS en el de mi hijo y sí me funciona.
¡Un alma caritativa que me ilumine, por favor!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
consulta de PS
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2005, 21:35:52 »
Um... más pistas... versiones, plataformas...

Que te pasa con esas herramientas? error? estan en gris?
rafa

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
consulta de PS
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2005, 09:18:20 »
Se trata del CS en Windows XP Professional.
Las herramientas en cuestión no me dan ningún tipo de error, y en la paleta "historia" se me acumulan como realizadas, pero no tienen ningún efecto sobre la foto, no se aprecia ninguna modificación.
La misma versión de PS, en la misma plataforma de Windows, en distinto ordenador, me va perfectamente, por lo que he descartado problemas de configuración del PS.

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
consulta de PS
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2005, 09:23:01 »
¿Has comprobado que tengas el modo de trabajo de las herramientas en "normal" o que no haya nada seleccionado sin que te percates de ello?

Lo digo por descartar cosas tipicas antes de ponerse a reinstalar y demás gaitas.
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
consulta de PS
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2005, 09:39:01 »
Gracias por responder Ummagumma.
No sé a qué te refieres con "normal", pero te indico que la "barita mágica", por ejemplo, me funciona. Cuando quiero eliminar algo uso el "parche" que tambien me funciona y, ya te digo, la misma versión en otro ordenador me funciona perfectamente.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
consulta de PS
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2005, 09:45:23 »
Hola macavega, es jodío intentar saber qué puede estar pasando. Como no sé exactamente cuál es tu nivel de Photoshop voy a empezar por comprobar cosas básicas:

- ¿La imagen que estás intentando modificar tiene capas o capas de ajuste?. Si es así comprueba que la capa activa sea la capa que quieres modificar y no una capa de ajuste.
- Comprueba el modo en el que funciona el tampón o la goma. Cuando lo seleccionas en la parte de arriba, justo debajo del menú verás el modo de funcionamiento. Debería estar en Normal y la transparencia en 100%.
- Como te decían antes, ¿es posible que tengas seleccionado algo y no veas la selección? pulsa Ctrl-H (para ver/no ver la "fila de hormigas" que marca la selección o pulsa Ctrl-D para deseleccionar cualquier cosa que tuvieras seleccionada.

Esto es lo primero que se me ocurre, pero deberías dar más datos (un pantallazo de Phtoshop justo cuando estés utilizando una de estas herramientas sería muy útil).

Saludos ;)

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
consulta de PS
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2005, 09:56:11 »
Intentaré pasaros un "pantallazo" del PS, pero decirme como hacerlo, no tengo ni idea.
Un saludo.

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
consulta de PS
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2005, 10:18:55 »
Tengo el pantallazo en un disquete (A) ¿como lo envío?[/img]

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
consulta de PS
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2005, 11:01:35 »
Cita de: macavega
Tengo el pantallazo en un disquete (A) ¿como lo envío?[/img]

tienes un privado.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
consulta de PS
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2005, 11:46:49 »
este es el pantallazo que macavega me ha enviado, a ver si se os ocurre algo.

No veo todas las capas, no sé si hay más arriba alguna capa que no deje verse la del fondo. Así que te sugeriría que probaras en la capa del fondo, pero desactivando todas las capas superiores, o bien acoplando la imagen previamente.

Yo la goma ésta no la he utilizado nunca y no sé muy bien como funciona. Pero el tampón (por lo que te comenté antes de que no sé tu nivel en Photoshop) no sé si lo estás utilizando bien.

Haz esta prueba para ver si funciona bien el tampón.
1º) Acopla la imagen de modo que sólo tengas una capa.
2º) selecciona la herramienta tampón y comprueba en la parte de arriba que el modo sea "Normal" y los dos siguientes valores estén al 100%.
3º) En la parte de arriba elige un tamaño de punto de 40 por ejemplo.
4º) Mientras mantienes la tecla Alt pulsada pica una vez con el botón izquierdo del ratón en la zona central de la foto.
5º) Suelta la tecla Alt y mientras mantienes pulsado el botón izquierdo del ratón pasa el cursor por la fotografía y suelta el botón.
6º) Mira si pasa algo :D :D :D. Si no pasa, ya no se me ocurre nada más.

Saludos.

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
consulta de PS
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2005, 11:58:59 »
Antes de iniciar este asunto con vosotros he desinstalado el PS y lo he vuelto a instalar. A continuación los he instalado en este ordenador desde donde os escribo y ya os digo: aquí SÍ me funciona, por lo que no creo que sea un problema de Photoshop, ya que es el mismo PS-CS instalado en dos máquinas distintas y en una no me va y en la otra si.

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
consulta de PS
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2005, 17:48:59 »
Pues después de mirar el pantallazo, viendo que trabajas sobre la capa fondo y nos sobre alguna de ajuste pues no se me ocurre nada, y menos si lo has desintalado y vuelto a instalar. No se que sucede. Lo siento.
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
consulta de PS
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2005, 17:56:16 »
A mé me da que, como dice Goala, tienes una capa encima de la de fondo que no te deja ver lo que estas haciendo.
Prueba con una imagen sin capas, o vete a la de arriba del todo.
Saludos

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
consulta de PS
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2005, 18:32:33 »
De todas formas, gracias por tu interés, Ummagumma.

Si fuera así, Roberto, no me dejaría en ninguno de los dos ordenadores ¿no crées?
Un saludo.

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
consulta de PS
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2005, 18:34:05 »
¿Es normal que salga el "candadito" en la capa Fondo?