Hola Visitante

Autor Tema: Necesito ayuda, de confianza  (Leído 6214 veces)

Desconectado Rafael

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2005, 16:38:26 »
¡Hola m206!

He preguntado en dos empresas de recuperación de datos y las dos me han dicho exactamente lo mismo y al mismo precio.  Te cuento.

Las empresas son:

ONDATA y DATAREC. Las dos de Madrid

Lo primero y como ya te han posteado, intenta no tocar el disco.

Se les puede mandar el disco duro y te hacen un diagnóstico en cinco o seis horas desde su recepción. El diagnóstico es gratuito. Luego depende de la avería que tenga, te saldrá más o menos caro.
Me comentan que lo mínimo son 400 euros + iva, y en DATAREC me dicen que puede haber una media de 600 ó 700 euros por recuperación.

Las páginas web de las empresas son las siguientes:

ONDATA www.ondata.es
DATAREC www.datarecsa.com

Si te interesa puedes llamar y te dicen como puedes enviar el disco. Supongo que el envío sea por tu cuenta, claro.

Un saludo,
Rafa
Lo mejor de aprender, es que cada vez sabes un poco más y las posibilidades que ello conlleva

Desconectado m206

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 865
    • Montse G. Castillo
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2005, 17:15:44 »
Muchas gracias Rafel :gtti:

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2005, 17:18:17 »
Cita de: GALLANT
A ver te comento, he hablado con mi colega, (es lo que tiene esto de internet que es rapidísimo) me ha dicho, que mal asunto, que en un 99% no tendrá arreglo ya, que se puede haber arañado la superficie del disco, con lo cual, los datos van a la playa, me ha comentado también, lo de la empresa de madrid, que al parecer lo hacen en una habitación a oscuras, y que podían rescatar los datos, ahora, que como ya te han comentado vale una pasta gansa. De todos modos pasate por el servicio oficial, por intentarlo no se pierde nada.

Un saludo.


Que no panda el cúnico!!!

TODOS los datos son recuperables, piensa que aunque la superficie del disco se arañe con la cabeza lectora, el magnetismo no se elimina. Estas empresas se dedican a recuperar el magnetismo del disco, con lo que el 99,99% del disco se suele recuperar incluso aunque el disco esté quemado y doblado (lo se por experiencia).

Es caro, carísimo, pero eficaz.

En cuanto a lo de cambiar las piezas... ¡¡NI SE OS OCURRA AFLOJAR UN TORNILLO DEL DISCO!! Si alguien ha entrado alguna vez en un 'centro de fabricación de discos duros, sabrá que las medidas de seguridad son brutales para que no entre polvo ni acaros ni nada de nada en las salas. De hecho, un quirófano es una vertedero en comparación a una de estas salas. No puede entrar nada en el disco, ni siquiera aire, por eso las salas son herméticas, los tecnicos van con trajes especiales.

Conclusión, si tu disco está DESCENTRADO por un golpe lateral y oyes un ruido provocado por el giro incorrecto del disco... no lo tires y pide presupuesto, seguramente te lleves una sorpresa bastante agradable, no es lo mismo recuperar datos de un disco casi fundido (costó como 5 kilos, por ahora me llevo el record) que abrir un disco para colocar el eje de giro.

bueno, vaya tostón que me he marcado jejejeje
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2005, 17:23:05 »
Tienes un MP.
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado m206

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 865
    • Montse G. Castillo
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #34 en: Octubre 18, 2005, 17:38:45 »
joer, estais provocando más subidas y bajadas en mi organismo que cuando recibio el golpe el bicho  :(  :o  :o

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2005, 17:50:37 »
Si cuando digo que se ahogan en un vaso de agua,, como es material sensible( vamos que es con el currar, o por que les gusta),, estan como revolucionados.

Ahora bien no les digas que es la Cafetera,, que ya te habian mandado al Carrefour, a por una nueva,,,  :lol:  :lol:  :lol:
entre este post , y el d ETER , a uno le dan ganas de poner,, las cosas entre algodones,jaajajaajjaaja :lol:
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #36 en: Octubre 18, 2005, 17:54:13 »
Cita de: Aquariu
Si cuando digo que se ahogan en un vaso de agua,, como es material sensible( vamos que es con el currar, o por que les gusta),, estan como revolucionados.

Ahora bien no les digas que es la Cafetera,, que ya te habian mandado al Carrefour, a por una nueva,,,  :lol:  :lol:  :lol:
entre este post , y el d ETER , a uno le dan ganas de poner,, las cosas entre algodones,jaajajaajjaaja :lol:


¡Vaya que no! ¿Que le pasa a la cafetera?  :mrgreen:  :mrgreen:

Si los datos del disco fuesen equivalentes a los posos del café... ahora estaría en un centro comercial peleandose con el precio de un disco nuevo  :lol:  :lol:  :lol:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado m206

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 865
    • Montse G. Castillo
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #37 en: Octubre 18, 2005, 17:55:49 »
:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

De una cosa si que me alegro chic@s.... y es de formar parte de caborian... :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :wink:

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #38 en: Octubre 18, 2005, 17:58:15 »
Hola

No tengo nada que añadir para solucionar el problema. Sólo desearte que recuperes los datos.
Sólo una aclaración sobre los discos duros: no van sellados, no hay vacio en su interior. Simplemente están aislados del exterior para que no entre polvo. Pero el aire lo necesitan ya que la cabeza lectora tiene que "depegar" (igual que los aviones) para separarse de la superficie.
Como curiosidad, sólo para que os hagais una idea de la precisión de que estamos hablando, si la cabeza lectora fuera de tamaño como un boing 747, la altura a la que tendría que volar sobre el suelo para leer los datos sería de apenas 1 metro.

Saludos

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #39 en: Octubre 18, 2005, 20:03:20 »
Veo que te han dado una solucion , y es verdad que estas empresas recuperan todo (discos quemados en incendios ) pues recuperan el magnetismo .
Lo que si que han bajado precios !!!!  ( parece ser que la competencia hace milagros).
no toques el disco y mandalo ...
Eso si cuentanos los resultados , por si a alguno nos pasa ....
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #40 en: Octubre 18, 2005, 20:17:56 »
uuuffffffff uuuuuufffffffff

No sé como ayudate... ni te cortes en pedirme lo que sea... (pasta no tengo mucha... como casi todos por aquí en cuanto tenemos algo de liquidez nos lo pulimos...) pero...

Algunas veces un golpe han solucionado un golpe... de todas maneras... lo puedes intentar de vez en cuando... pero ojo!!! seguro que algún día despierta... pero solo lo hará una vez... ten preparado otro disco de 200Gb al lado para trasponrtar todo...

p.d. lo malo de estas cosas que parece que es la única solución para que la gente haga copia de seguridad... no es cuento mi caso, pero hace años me pasó lo mismo... eras otros tiempos y perdí todo mi disco duro... solo eran 500megas... pero era todo lo que tenía... desde entonces... seguidad seguirdad... y ahora las fotos las tengo en 4 sitios... solo me cada sacar una copia de casa...
rafa

Desconectado rotalbar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.141
    • http://www.pbase.com/rotalbar
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #41 en: Octubre 18, 2005, 20:24:14 »
Nada que añadir a todo lo que han  posteado sobre este tema.

Solo desear que puedas recuperar tus archivos lo antes posible.

Un saludo y suerte  :)  :gtti:  :gtti:
http://www.pbase.com/rotalbar
https://500px.com/p/albertorot?view=photos

"Es fácil olvidar que la luz es para los fotógrafos, como el lenguaje para los escritores, su único medio de expresión artística"
Galen Rowell

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #42 en: Octubre 18, 2005, 20:26:34 »
Yo por mi parte uso el portatil para trabajar, y el de sobremesa como almacen de las fotos. Estoy planteandome usar los discos que les meti a la XBOX y a la PS2 para usarlos tambien de copias de seguridad... total... estan medio vacios....

:D:D:D:D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Calaf

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.707
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #43 en: Octubre 18, 2005, 21:26:24 »
Yo tengo disponible una caja para disco externo. Aunque lo más probable es que el golpe te haya dañado los mecanismos del propio disco duro, no se pierde nada con sacarlo de la caja y probarlo en otra.

Si quieres hacer la prueba, me mandas un privado.

Saludos y suerte.   :)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Necesito ayuda, de confianza
« Respuesta #44 en: Octubre 18, 2005, 21:30:51 »
Me temo que lo dañado no es la caja, sino el disco en si.

No solucionareis nada cambiando la "carcasa" si no tocais el disco.


Cuando fabricaran discos resistentes a impactos....
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram